Proponen duro castigo para hinchas violentos

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, condenó los actos de violencia en el estadio Doce de Octubre, cuando hinchas invadieron la cancha para agredir a jugadores y cuerpo técnico.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, condenó los actos de violencia que se registraron en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, cuando hinchas del Deportivo Cali invadieron la cancha para increpar a los jugadores y al técnico Mayer Candelo por los malos resultados del club.

Te puede interesar: Mayer Candelo dejó de ser técnico del Cali

Jaramillo señaló que se está trabajando con las autoridades para judicializar a estas personas y buscar la manera de que nunca más puedan volver a ingresar al estadio.

«Eso desde ningún punto de vista se va a justificar. Tenemos que trabajar con las autoridades para que estas personas sean judicializadas por agresiones y de alguna manera tengan un castigo ejemplar, para que no puedan volver a ingresar a un estadio. Hay que identificarlas plenamente», dijo.

El presidente de la Dimayor manifestó que este acto violento profundizar la crisis del Deportivo Cali: «Esto va a agudizar un problema grande que tiene el club en este momento, porque seguramente tiene consecuencias desde el punto de vista disciplinario», señaló.

El directivo se refirió al proceso de carnetización de los hinchas que se venía realizando desde hace unos años y explicó que el problema son los recursos que se necesitan para montar ese proceso.

Sin embargo, el directivo insistió que en los estadios se debe identificar plenamente a la gente que ingresa y que la boleta coincida con la persona que hace la compra.

«Estas imágenes no solo le hacen daño al Cali sino a todo el fútbol profesional. Se necesita trabajar mancomunadamente con los dueños de los clubes y los estadios, para brindar la seguridad que necesitan los hinchas que sí acuden de manera pacífica al estadio a disfrutar del fútbol», concluyó el directivo.

Te puede interesar: ‘Millos’ se afianza como líder en la Liga colombiana

Compartir en