Ilusiona el fútbol femenino

Los entrevistados dieron a conocer que el fútbol es la mejor manera de crecer como ciudad. Esperan que se conforme un gran equipo femenino. Inició la búsqueda de talentos en … Leer más

Fútbol femenino

Los entrevistados dieron a conocer que el fútbol es la mejor manera de crecer como ciudad. Esperan que se conforme un gran equipo femenino.

Inició la búsqueda de talentos en Nariño debido a que el Deportivo Pasto se alista para la Liga Femenina 2023.

Para liderar este proyecto desde la gerencia deportiva fue designada Nathalia Burbano, quien actualmente ejerce la dirección de la escuela de formación.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/pasto-femenino/

DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la capital nariñense ¿qué opinan del deporte femenino?

“Algo necesaria”

“Personalmente creo que sí era necesaria esta decisión porque de por sí las mujeres son unas verracas, entonces sé que sacarán la cara por nuestra región. Además, eso también servirá para que los hombres del Deportivo Pasto sigan poniéndose las pilas, porque lo que más les duele es el ego”, manifestó el contador público Alfredo Sánchez.

“Muchos beneficios”

El ingeniero de sistemas Geovany Insuasty dijo “es bueno que se empiecen a hacer este tipo de cambios, sobre todo porque se ayuda en muchas cosas, como por ejemplo la generación de empleo, la igualdad de género y terminar con los estereotipos, entre otros beneficios que nos ayudan a mejorar como ciudad, departamento y país”.

“Me encanta”

“A mí me encanta que se implemente a las mujeres en el deporte y más aún en nuestro Superdepor porque nosotras como mujeres somos capaces y estamos en igualdad de condiciones que los hombres. Sé que las mujeres que lleguen sacarán la cara porque tenemos muchas habilidades y más si se trata de lo que nos gusta”, expresó la psicóloga Karina Hoyos.

Foto: UstedPregunta

Compartir en