El Deportivo Pasto se alista para la Liga Femenina 2023

Deportivo Pasto confirmó su participación en la Liga Femenina 2023. Desde ya la dirigencia del equipo en cabeza del presidente Oscar Casabón gestiona la conformación del plantel. Para liderar este … Leer más

Nathalia Burbano, licenciada.

Deportivo Pasto confirmó su participación en la Liga Femenina 2023. Desde ya la dirigencia del equipo en cabeza del presidente Oscar Casabón gestiona la conformación del plantel.

Para liderar este proyecto desde la gerencia deportiva fue designada Nathalia Burbano, quien actualmente ejerce la dirección de la escuela de formación y quien buscará consolidar de manera planificada un proceso a corto, mediano y a largo plazo con el asesoramiento de Pedro Luis Alzate, quien se desempeña como asistente técnico del equipo profesional masculino.

Burbano es licenciada en Educación Física de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de La Habana (Cuba), además cuenta con una maestría en Pedagogía de la Universidad Mariana y un doctorado en Gerencia y Política Educativa de la Universidad UBC de México.

“La idea es garantizar un proceso que se forje desde la Escuela de Fútbol para proyectar una cantera femenina en Deportivo Pasto. Queremos mantener una regularidad que permita abarcar el fútbol femenino y cimentar de manera irrestricta unos parámetros que aumenten el ritmo competitivo en Nariño. Vamos de a poco, pero lo fundamental es que la idea ya se transformó en un plan que deberá ejecutarse para lograr las metas propuestas”, dijo Nathalia.

Puede interesarle: https://deportivopastooficial.com/deportivo-pasto-competira-en-la-liga-femenina-del-2023/

Selección

En octubre se realizarán las primeras veedurías que estarán también supervisadas por Pedro Alzate. Estas se llevarán a cabo en diferentes zonas del departamento de Nariño teniendo como foco principal a su capital y a través de las cuales se busca analizar las condiciones deportivas de cualquier jugadora, dando prioridad a los equipos adscritos a la Liga de Fútbol de Nariño. Sin embargo, la escuadra se verá reforzada con jugadoras de trayectoria y experiencia en el fútbol de nuestro país.

Las fechas para el desarrollo de la primera veeduría están programadas para los días 18, 19, 20 y 21 de octubre en la sede deportiva del elenco nariñense, ubicada en Botana.

Aparte de la veeduría se realizará otra más en el mes de noviembre y un microciclo preparatorio antes del comienzo del torneo en diciembre del año en curso.

Compartir en