Reconocen trabajo de mujeres artistas en Pasto

Con éxito terminó la apertura de la muestra y socialización del proyecto del colectivo Árboles – Pájaras en la Casa de la Cultura, el cual busca resaltar la vida y … Leer más

Ana Villagómez, integrante.

Con éxito terminó la apertura de la muestra y socialización del proyecto del colectivo Árboles – Pájaras en la Casa de la Cultura, el cual busca resaltar la vida y la obra de mujeres destacadas en la sociedad.

Dicho evento contó con aproximadamente 5 representaciones artístico artesanales y manuscritos donde se narró la vida de mujeres que han generado transformaciones importantes en el contexto personal, regional o universal.

La integrante del colectivo Árboles – Pájaras, Ana Lucía Villagómez, manifestó “son aproximadamente 110 mujeres que se exhibieron, pero a mí personalmente las que más me llamaron la atención fueron las vidas de las protagonistas de este evento, las que hicieron a las Árboles”.

“La recolección de la información se dio gracias al trabajo de cada una, donde este se iba relacionando con su vida personal, por eso ellas escogieron cuáles iban a ser las representativas en la investigación. La recolección de material también fue un poquito difícil porque nos cogió la pandemia, entonces cada una iba recogiendo su material para después ser recolectado en sus diferentes casas”, concluyó Villagómez.

Compartir en