Con fotografías resaltan trajes artesanales

Para dar a conocer la riqueza que tiene Nariño en el área de confección la emprendedora Melanye Erira prepara exposición fotográfica.
Melanye Erira, emprendedora.

Con el objetivo de dar a conocer a nivel regional, nacional e internacional la riqueza que tiene Nariño en el área de la moda y confección de trajes artesanales, la emprendedora y empresaria pastusa Melanye Shantal Erira Cuaspa prepara una exposición fotográfica donde se presentarán trajes artesanales de distintas regiones del departamento con un toque moderno.

Su anhelo es llegar a Colombia Moda e impulsar a empresarias que elaboran estas piezas.

“La idea principal es favorecer a la región que me vio nacer, mostrando una moda artesanal y única, resguardando rasgos y tradiciones culturales pertenecientes a este bello departamento. Los trajes los exhibiremos mediante la fotografía boudoir a través de la cual se resaltará la sensualidad y belleza de las mujeres nariñenses, siendo yo quien modele las piezas”, manifestó la emprendedora.

Este proyecto liderado por Erira cuenta con la participación de la diseñadora Lilian Benavides, oriunda de Los Andes, y en el registro fotográfico Danny Marcillo.

“Este es un proyecto con el que pretendemos llegar a Colombia Moda, lo hacemos con diseñadores y fotógrafos nariñenses. Con ellos queremos representar las tres regiones que componen el departamento, la Amazónica, la Andina y la Pacífica”, dijo.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/rescatan-tecnicas-de-costura-tradicional-en-narino/

Reconocen la diversidad

Dentro del proyecto fotográfico se expondrán una serie de diseños en los cuales se plasmará la diversidad nariñense.

“Queremos mostrar los diversos paisajes, sitios turísticos, materiales artesanales modernos y la variedad ecológica del departamento. Estos aspectos nos permiten trabajar y construir rasgos únicos. La encargada de esta parte será la diseñadora Lilian Benavides, de Los Andes, Nariño”, expresó. Las piezas gráficas serán capturadas por Marcillo en municipios representativos de Nariño, con el objetivo de ampliar las zonas de turismo ecológico. “La meta es llevar los trajes a Colombia Moda para de esta manera lograr un reconocimiento nacional y generar empleo para las mujeres que realizan las piezas, principalmente a aquellas que son madres cabeza de familia y han sido víctimas del conflicto armado”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest