Promueven escolarización en la zona fronteriza

autoridades municipales llevan a cabo una serie de capacitaciones y propuestas, socializadas a través del foro educativo territorial
Eliana Quitian, secretaria y Martha Sánchez delegada.

Con el objetivo de impulsar las actividades por la escolarización y permanencia de las nuevas generaciones de ipialeños las autoridades municipales llevan a cabo una serie de capacitaciones y propuestas, socializadas a través del foro educativo territorial “encuentro de experiencias significativas”. La actividad contó con la presencia y apoyo por parte de miembros del Ministerio de Educación.

Así mismo han compartido que a través de las propuestas educativas socializadas se busca aportar a los proyectos de estudiantes del municipio, además comunicaron que la actividad contó con un enfoque principal con el tema del cierre de brechas de aprendizajes.

Aprendizaje significativo

La secretaria de Educación, Eliana Isabel Quitian Ocampo, dijo que estas acciones se realizan con el objetivo de llevar a cabo procesos de aprendizaje significativo por parte de los estudiantes del municipio, esto a través del fomento de competencias, con lo cual se busca impulsar el cierre de brechas y aprendizajes.

“Es importante brindar una educación significativa a los estudiantes de Ipiales, por lo cual hemos desarrollado una serie de acciones buscando mejorar los procesos educativos y formativos de los alumnos de las instituciones educativas del municipio”, dijo Quitian.

La delegada del Ministerio de Educación, Martha Sánchez, dijo que se ha llevado a cabo un proceso de acompañamiento guiado a través de la Secretaría de Educación municipal, actividades con las cuales se ha buscado apoyar estos procesos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest