CUANDO EL RÍO SUENA…

El ambiente político en Putumayo se volvió a agitar a consecuencia de las graves acusaciones en contra del Gobernador Buanerges Rosero.
Editorial Diario del Sur

En las últimas horas el ambiente político en el vecino departamento del Putumayo se volvió a agitar a consecuencia de las graves acusaciones que formuló el congresista Ariel Ávila en contra del Gobernador Buanerges Rosero Peña.

En efecto, en su reciente visita a la región, el senador del Partido Verde, afirmó que el mandatario departamental estaría involucrado en diferentes casos de corrupción.

Lo que por el momento adelantó Ávila es que se trataría de unos episodios de suma gravedad, en los que el principal protagonista es Rosero Peña, por lo que el congresista afirmó que en el transcurso de los próximos días se hará una denuncia a nivel nacional, lo cual será en desarrollo de una reunión que se está programando en el municipio de Mocoa.

Ante la firmeza con la que se expresa, nos parece que el señor Ariel Ávila, está bien documentado en torno a las denuncias en las que dice que el gobernador del Putumayo, está inmiscuido en numerosos casos de corrupción administrativa.

Igualmente, nos llama bastante la atención el que el senador afirme de manera rotunda, que sí la Justicia actúa como debe ser, el señor Buanerges Rosero, tendría que abandonar de inmediato su cargo, pero a su vez señaló, que su la Justicia es corrupta, es muy posible que se quede.

Lo que nosotros podríamos decir respecto a los anuncios hechos por el senador Ariel Ávila, es que no nos extrañan lo más mínimo. Esto en razón a que parece ser un secreto a voces, en el Putumayo, el que presuntamente, el gobernador Buenarges Rosero Peña, estaría involucrado en varias situaciones de corrupción».

Expresó Ariel Ávila que las denuncias que ya se han hecho y las que se van a dar a conocer en el transcurso de los próximos días, no dejan muy bien parado al actual gobernador putumayense. Sobre el particular, el congresista adelantó que en cuestión de 15 ó 20 días, habrá una resonante noticia a nivel nacional, en las que se informa sobre los casos de corrupción en los que presuntamente está   involucrado Rosero Peña, los que de acuerdo con lo que manifiesta el senador, harían que el Gobernador tuviera que ser destituido de inmediato, puesto que reitera que se trata de hechos graves, en los que sale a flote una escandalosa corrupción, la cual ha perjudicado de manera grave el desarrollo y progreso del departamento del Putumayo.

Igualmente, en su reciente visita a la región, Ariel Ávila, dijo que el caso del aplazamiento de la audiencia en contra del gobernador, por el presunto delito de peculado, no es más que la continuidad de una estrategia desplegada por el mandatario departamental y sus abogados, cuyo único objetivo es demorar el proceso. A esto, el senador afirmó que esta clase de estratagemas no impedirá bajo ningún punto de vista que desde el Congreso de la República, se lleven a cabo las denuncias en su contra.

Quedamos entonces a la expectativa de lo que pueda suceder con ese anuncio del congresista, el que en las últimas horas provocó conmoción en el departamento del Putumayo.

Lo cierto es que la afirmación en el sentido de que, en los próximos días, Ávila va a destapar tres casos gravísimos de corrupción en el departamento del Putumayo, en el marco de una audiencia pública, genera desde ya una enorme expectativa.

Lo que nosotros podríamos decir respecto a los anuncios hechos por el senador Ariel Ávila, es que no nos extrañan lo más mínimo. Esto en razón a que parece ser un secreto a voces, en el Putumayo, el que presuntamente, el gobernador Buenarges Rosero Peña, estaría involucrado en varias situaciones de corrupción. En ese sentido, tampoco podemos olvidar que desde los primeros días de su administración el mandatario seccional ha sido protagonista de todo tipo de hechos escandalosos como el sonado caso de las ambulancias. También sabemos que precisamente por esas actuaciones irregulares, el gobernador fue separado de su cargo durante varias semanas.

Así que estaremos pendiente, puesto que tenemos la impresión que desde el Putumayo nos llegarán importantes noticias que conmocionarán al país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest