Van cinco meses sin noticias sobre exalcalde de El Charco

Este sábado se cumplirán 5 meses del secuestro del exalcalde de El Charco, Jesús David Ureña, sin que sus padres, esposa y familias, hayan recibido hasta el momento ninguna noticia sobre lo que pudo haber ocurrido con el exmandatario.

DAVID-URENA

Este sábado se cumplirán 5 meses del secuestro del exalcalde de El Charco, Jesús David Ureña, sin que sus padres, esposa y familias, hayan recibido hasta el momento ninguna noticia sobre lo que pudo haber ocurrido con el exmandatario.
Lo único concreto en torno a este misterioso hecho, es que 3 meses después del secuestro, la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y el Gaula de la Policía, capturaron a dos personas sindicadas de haber participado en este hecho delictivo.
Ureña fue secuestrado el 24 de abril del presente año, cuando viajaba vía fluvial entre Guapi, en el departamento del Cauca y El Charco, Nariño. De acuerdo con el reporte de las autoridades esto ocurrió cuando el exmandatario municipal fue interceptado por tres hombres quienes cubrían sus rostros con pasamontañas y se movilizaban en una lancha.
Según la información suministrada por el Gaula, horas más tarde, los allegados a Ureña, recibieron una llamada telefónica, en la que se exigía la entrega de 1.500 millones de pesos por su devolución. Pero, a partir de esa comunicación, no se volvió a saber nada del paradero del alcalde encargado de El Charco, que en cuestión de pocas horas va a cumplir 5 meses sin que se conozca información sobre su paradero.
Las capturas se produjeron en Guapi y El Charco, siendo identificados los implicados como Cristian David Payán Vega y Joffer Fabián Hurtado Cundumi, quien permanecen privados de la libertad por el delito de desaparición forzada.
En torno a estas detenciones, las autoridades señalaron que se tienen pruebas concretas de que estas personas participaron en el secuestro del exalcalde Jesús David Ureña, aunque ellos insisten en que son inocentes.

“Lo seguimos esperando”


Lo cierto es que la inquietud cunde entre los allegados al exmandatario ante este angustioso aniversario de 5 meses sin saber del destino del exalcalde de El Charco, de quien no se conoce ninguna información a pesar de que las autoridades tienen en vigencia una millonaria recompensa.
Al respecto, su esposa, Ana Cristina Hidalgo, hizo un llamado a quienes lo tienen en su poder, para que respeten su vida y lo devuelvan sano y salvo a su hogar.
“No saben el gran sufrimiento de todos los integrantes de nuestra familia, al no saber nada de David, desde hace 5 meses. Se trata de una situación inaguantable, por lo que reitero mi ruego para que quienes lo tienen en su poder no continúen con esa terrible tortura e incertidumbre para nosotros sus familiares”, expresó su atribulada cónyuge, quien agregó que “lo seguimos esperando”.

Compartir en