La Administración del Valle del Guamuez, a través de iNNpulsa Colombia, diseñó cuatro líneas de créditos especiales dirigidos a emprendedores, empresarios e independientes que requieran estos instrumentos para superar algunas dificultades económicas ocasionadas por el Covid-19 y su impacto en el país.
Necesidades
Las líneas responden a las necesidades y preocupaciones de los emprendedores y fueron creadas en articulación con el Ministerio de Comercio para fortalecer a este sector y ayudar en la reactivación económica.
En un trabajo articulado con iNNpulsa Colombia, la Administración Municipal le apuesta a derrotar la informalidad, le apuesta a un cambio social y a cerrar brechas con el emprendimiento, con el apoyo directo a los comerciantes y emprendedores. Es así como se crea un gran fondo para un apoyo importante al emprendimiento de los valleguamuenses.
Por su parte la asesora del proyecto de iNNpulsa Colombia y del Ministerio de Comercio Yeny Valdés, indicó “en el encuentro que desarrollamos estuvimos haciendo entrega de capital productivo a microempresarios que desde hace un año vienen en el proceso de fortalecimiento empresarial en una apuesta del Ministerio de Comercio para la reactivación de los micronegocios en el departamento del Putumayo”.}
Apoyo
“Específicamente en La Hormiga estamos atendiendo cerca de 30 emprendedores con el apoyo de la Administración Municipal. En este caso la asistencia de la entidad ha sido fundamental puesto que nos ha facilitado los espacios para las capacitaciones. El líder de la Unidad de Víctimas nos ha ayudado en todo este proceso de acompañamiento y fortalecimiento. En esta oportunidad entregamos maquinaria para el respaldo empresarial”, concluyó Valdés.