Kevin Alberto Cañas, víctima.

Un joven fue asesinado con arma blanca en El Remolino

En un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades del departamento de Nariño, un joven de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado en medio de una riña en el corregimiento de Puerto Remolino, jurisdicción del municipio de Taminango.

La víctima fue identificada como Kevin Alberto Cañas Vázquez, seguidor del equipo de fútbol Once Caldas, de barra Brigada 11, filial Chinchiná Murgueros, quien fue asesinado con arma blanca en este sector del norte del departamento de Nariño en medio de un altercado.

Según las primeras versiones, en una tractomula iban 20 hinchas del Once Caldas y otro tanto de venezolanos quiso subirse al mismo carro, lo que generó la pelea con piedras, cuchillos y machetes. La peor parte la recibió el joven aficionado caldense.

“La Policía detuvo a dos personas, pero una se les voló del calabozo”, contaron habitantes de El Remolino y testigos del hecho.

En videos aportados por la comunidad nariñense se oye a los compañeros del aficionado lamentarse por lo sucedido. Uno de ellos exclamó «cómo venía de contento el paisano, no puede ser. Socio, no se nos muera. Al tiempo pedían una ambulancia rápido. El lesionado fue trasladado en una patrulla de la Policía Nacional y murió en el camino».

loading...

Los aficionados regresaban de ver ganar al equipo, 1-0, ante el Deportivo Pasto. La nacionalidad de los agresores la confirmaron amigos del occiso, la Policía y vecinos de la zona.

La comunidad del municipio de Taminango y de todo el departamento de Nariño exigieron a las autoridades, especialmente a la Policía Nacional, reforzar los controles y operativos en contra de los extranjeros que se movilizan en las diferentes vías de la región, ya que denunciaron varios actos delictivos como hurtos, consumo de estupefacientes y homicidio.