Uniformados al servicio de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto en procedimientos de registro y control a visitantes a la sala de detenidos, terminó con la captura de 2 personas.
Los involucrados intentaron ingresar estupefacientes escondidos en elementos de uso personal al sitio donde se encuentran recluidos los condenados por diferentes delitos.
Jhonier Estiven Montaño pretendía hacer llegar un jabón a uno de los detenidos; los policías descubrieron que escondía marihuana. Más tarde otra ciudadana, Lesly Tatiana Jojoa, intentaba ingresar un refrigerio para otro capturado, en el interior había camuflado basuco y marihuana.
Tanto el hombre como la mujer fueron capturados en flagrancia por el delito de porte y tráfico de estupefacientes por lo que fueron entregados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación.
Desde la institución policial indicaron que extremarán los controles no solo en las calles sino también en los sitios de reclusión, ya que son varios los casos por parte de algunas personas inescrupulosas de intentar ingresar estupefacientes, a estos lugares en donde se encuentran los delincuentes o personas sindicadas de varios delitos, que tienen deudas con la justicia de Colombia.