Terpel alertó por abastecimiento del combustible JET A1

La advertencia de Terpel se da por el paro camionero y un posible desabastecimiento del combustible por los bloqueos.
Terpel notificó a clientes contingencia en el abastecimiento del combustible Jet A1 - Foto: Tomada de internet

Terpel anunció por medio de un comunicado a sus clientes, en la tarde de este miércoles, que hay dificultad con el abastecimiento del combustible Jet A1 (para aviones), debido al paro camionero que ya ajusta tres días en marcha. El problema se presenta en los aeropuertos de Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga.

Cabe recordar que la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) anunció que el 30 de agosto iniciarían un paro debido al “alza abusiva y absurda del 63 % al ACPM”. Esto ocurre porque el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, informó que el precio del diésel subirá en $ 6.000 y será diferido en tres alzas semestrales de $ 2.000, en promedio, a partir de este 2024.

También puedes leer: Paro camionero: Así están los bloqueos en las vías del país

En ese sentido, indicaron en el documento publicado por la suministradora de combustible que “esta suspensión del transporte del producto ha generado que el ritmo de reposición de inventarios de Jet A1 que tiene la Organización Terpel S.A., en los aeropuertos Rafael Núñez (Cartagena), Simón Bolívar (Santa Marta), Camilo Daza (Cúcuta) y Palonegro (Bucaramanga) se haya disminuido”.

Por ende, Terpel recomiendan racionalizar el combustible que hay en reserva hasta que se normalice la situación coyuntural en el país.

“Teniendo en cuenta que existe incertidumbre sobre el desbloqueo de las vías, les sugerimos, hasta nuevo aviso, la racionalización del combustible Jet A1 al máximo en dichos aeropuertos afectados”, dice en el comunicado.

Finalmente, informaron que en los demás aeropuertos del país se hace un monitoreo constante si se presenta cualquier eventualidad.

Te puede interesar: Desde Fenavi alertan por posible escasez de huevos y pollo por paro camionero

“Desde Terpel, hemos activado nuestros planes de contingencia para mantener nuestro habitual servicio, y es así como esperamos dar continuidad a la operación, manteniendo el inventario suficiente hasta que se normalice la situación, advirtiendo que de no solucionarse nos enfrentaremos a un posible desabastecimiento, totalmente ajeno, irresistible e impredecible para Terpel”, escribieron.

Terpel aclaró que “a pesar de los esfuerzos de Ecopetrol es cierto que existen algunos problemas para la distribución de combustibles producto del paro y los bloqueos que vive el país” y que de la misma manera, “las autoridades están al tanto de la evolución del tema”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest