El paro camionero ya completa cuatro días de bloqueos en varias zonas del país y debido a estos son cientos de viajeros los que se han visto afectados para movilizarse por vía terrestre. De igual manera, desde varias centrales de abastos y locales de venta de productos, ya comienzan a escasear algunos alimentos básicos.
Según con el reporte de la concesionaria Vía Sumapaz, en la vía Bogotá-Girardot continúan los bloqueos por los siguientes sectores: San Raimundo en Granada (cerrado con algunos pasos intermitentes). Jaibaná en Fusagasugá (cierre de la calzada Bogotá-Girardot; paso intermitente Girardot-Bogotá).
En la madrugada del jueves 5 de septiembre, Cali tiene dos de sus principales accesos bloqueados por el paro camionero. Se trata de la zona industrial de Cencar y la vía hacia el aeropuerto.
Te puede interesar: Desde Fenavi alertan por posible escasez de huevos y pollo por paro camionero
Según el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad de Medellín, con corte a las 6:35 a.m., se presenta movilidad reducida en la Avenida Las Palmas, a la altura del retorno 5, en el sentido occidente-oriente, debido a que ya se registran movilizaciones en la zona.
Por su lado, desde la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia también confirmaron los puntos en los que se prevé que se desarrollarán las protestas, que se espera sean pacíficas y que son monitoreadas por las autoridades a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).
En el Valle de Aburrá, la Seccional informó que hay cuatro bloqueos activos por el paro camionero. El primero de ellos es en Bello, en la calzada Medellín-Bogotá, en el retorno de Zamora, km 0+900. Otro está en jurisdicción de Medellín, por una concentración en la doble calzada a ambos sentidos de la vía Medellín-Alto de Palmas, km 4+500 sector Chuscalito, donde hay paso a un carril.
A tempranas horas de este jueves 5 de septiembre se reportan bloqueos de camioneros a la altura del puente Pumarejo y la calle 30 en Barranquilla. El bloqueo se registra —específicamente— entre la vía que comunica a Barranquilla con Santa Marta, a la altura del corregimiento Palermo del municipio de Sitio Nuevo, Magdalena.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, aseguró que casi todos los puntos de acceso y salidas de Bogotá están bloqueados. El único corredor que no registra manifestaciones a esta hora es el de la calle 80.
Desde la madrugada de este jueves, residentes de la ciudad de Bucaramanga han iniciado a hacer largas filas en estaciones de gasolina para poder tanquear sus vehículos para evitar inconvenientes debido al paro camionero.
También puedes leer: MinInterior, Juan Fernando Cristo, dijo que la «paz total», ya no tendrá éxito
A causa de las manifestaciones, Coviandina informa del cierre de la vía en ambos sentidos en el K0+000 (Uval), k35+000 (El Tablón) y en el k85+400 (Llano Lindo).
Persisten los bloqueos en puntos clave: la carretera Cali-Andalucía está cerrada en el sector de las Mariposas, Tuluá. También hay bloqueos en la vía Buenaventura-Buga, en el Peaje Loboguerrero y en el sector El Pacífico
En el Mercado Público de Santa Marta, los comerciantes reportan desabastecimiento de alimentos y el incremento de los precios en otros debido a los bloqueos que se presentan en algunas vías por el paro camionero.
En la Terminal de Transportes de Bogotá no hay despacho de buses en ninguno de sus módulos, en los que permanecen usuarios represados, tras cuatro días de paro camionero por el alza del precio del diésel.
Está bloqueada la Autopista Norte a la altura del Centro Comercial Santafé, en Bogotá, no hay paso en ningún sentido de la vía.
Corabastos informó la entrada de 631 vehículos de transporte de alimentos este jueves.