Buscan a los talentos del fútbol en Nariño

En Buesaco inició actividades la Escuela de Fútbol Juanambú, proyecto deportivo que tiene como objetivo buscar los talentos del fútbol
La Escuela de Fútbol Juanambú tiene en sus filas a Jonier Fernando Cusi, Cristian Alejandro Enríquez, Kevin Steven, Pusil Moncayo, Juan David Samboní Cabrera, Jostin Steven Gualguan, Sara Julieth Chávez y Lessly Daniela Cabrera.

En Buesaco inició actividades la Escuela de Fútbol Juanambú, proyecto deportivo que tiene como objetivo formar los talentos figuras del balompié de Nariño e inculcar valores para tener mejores ciudadanos.

La docente Pilar Albán junto a dos madres de familia, unieron esfuerzos para ampliar la iniciativa del fútbol en Nariño, nacida en el estadio municipal, contando con la experiencia del licenciado en educación física Orlando Pusil y del reconocido líder social Jairo Samboní, quienes con otros padres de familia cristalizaron rápidamente esta iniciativa en busca de talentos.

La escuela de fútbol en Nariño cuenta en el momento con más de 40 niños y 2 niñas bajo la orientación de Orlando Pusil y del entrenador de porteros Cristian Realpe en dos categorías, infantil para niños y niñas de 7 a 9 años y la prejuvenil para niños de 10 a 14 años.

Objetivos

Una de las principales metas de la actual junta de la Escuela de Fútbol Juanambú FC es conseguir su inscripción ante la Liga departamental de fútbol y la misma ampliación tanto de categorías como de niños y niñas amantes de este deporte y de expandirse a otros municipios desde donde se están vinculado niños, como es el caso de Rosaflorida, del municipio de Arboleda.

“Lo importante es seguir formando los futuros futbolistas integrales en lo físico, disciplina, valores familiares y sociales y amor por lo que hacen”, dijo el presidente de la junta Jairo Samboní.

Una de las principales metas de la actual junta de La escuela de Futbol Juanambú FC es conseguir su inscripción ante la Liga departamental de Futbol y la misma ampliación tanto de categorías como de niños y niñas amantes de este deporte y de expandirse a otros municipios desde donde se están vinculado niños como es el caso de Rosa Florida del municipio de Arboleda.

“Lo importante es seguir formando los futuros futbolistas integrales en lo físico, disciplina, valores familiares y sociales y amor por lo que hacen” dijo el presidente de la junta  Jairo Samboní, quien en compañía de Pilar Albán como vicepresidente, Witman Pascuaza como tesorero, Zuleima Cortez como secretaria y  el vocal Cristian Ortiz, lideran esta nueva Escuela de futbol  de Buesaco.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest