Geomary Rodríguez, propietaria.

Supermercados de Pasto en crisis por falta de productos

A pocos días de cumplirse dos meses del derrumbo de la Panamericana en el sector de Rosas, donde dejo incomunicado al departamento de Nariño con el resto del país, y con carestía de algunos productos, comerciantes muestran su preocupación ante esta difícil situación que se afronta, puesto que las ventas han disminuido notoriamente.

La crítica situación que actualmente se afronta en el departamento ha sido desoladora, puesto que el alza en los productos ha hecho que la ciudadanía ya no se abastezca en los productos de la canasta familiar como lo hacía antes, los costos son elevados y esto ha golpeado el bolsillo de ciento de familitas de la capital nariñense.

Productos agotados

Por su parte, Geomary Rodríguez, propietaria de un súper mercado manifestó que algunos productos se encuentran agotados, situación que ha afectado la atención en los clientes ya no pueden abastecerlos. Panadería empacada, carnes frías, son algunos de los alimentos que se han perdido de vender.

Asimismo, señaló “los costos se han aumentado porque los proveedores tienen que alzarles a los fletes para ingresar los productos a la ciudad, esta situación ha generado que todos los supermercados tengamos que incrementar el precio para no vernos en grandes pérdidas. Por ejemplo, un panal de huevos costaba entre 14 y 15 mil pesos, ahora se encuentran en 18 mil pesos”

loading...
No hay bebidas

La propietaria indicó que los productos que en el momento se encuentran escasos son la panadería empacada de Bimbo, panes integrales, tortillas; chorizos, salchichas, quesos. No contamos con bebidas con sabor, solamente agua. La situación que afrontamos es desalentadora, esperamos que el panorama y mejores y las ventas vuelvan a la normalidad”.

“Las frutas están llegando muy costosas, algunos productos que arriban desde Ecuador se encuentran elevados y esto se ha manifestado en las bajas ventas, los compradores nos dicen que les rebajemos, pero no se puede porque no nos alcanza. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que tomen medidas urgentes”, puntualizó el propietario de fluver Orlando Romero.