En Pasto vendedores informales se forman en emprendimiento

Estos escenarios permiten expandir los conocimientos y habilidades de los participantes y orientarlos para tomar un camino que les permita progresar.
Julio Ramírez, subsecretario.

Como parte de la estrategia ‘Mi espacio, mi bienestar’, la Dirección Administrativa de Espacio Público y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, capacitaron aproximadamente a 35 vendedores informales del municipio en temas de emprendimiento y generación de nuevas ideas de negocio, además del uso, protección y disfrute del espacio público.

La actividad ‘Ideas que transforman mi espacio’ contó con el apoyo de la Universidad Mariana y su programa ‘Francisco al barrio’.

“Capacitar a los vendedores informales genera un enriquecimiento en doble vía porque aprendemos y reflexionamos sobre nuestro hogar colectivo, donde todos somos sujetos de derechos, pero también tenemos deberes por cumplir. Estamos comprometidos en generar estos espacios de aprendizaje”, dijo el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez.

Conocimientos

Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Extensión de la Universidad Mariana, Crisly Gómez, expresó que este escenario permite expandir los conocimientos y habilidades de los participantes y orientarlos para tomar un camino que les permita progresar, además de formarse en cultura ciudadana, lo que beneficia a toda la comunidad de la capital.

“Queremos que esta alianza tenga un mayor impacto y que sea más visible; la estrategia que desarrollamos es muy especial desde el aspecto social y académico porque contiene tres procesos: concientización, formación administrativa y contable e innovación de las ideas”, comentó el coordinador del programa ‘Francisco al barrio’, Diego Arciniegas.

Finalmente, la vendedora informal participante, Adriana Esmeralda Suárez, le agradeció a las personas que han hecho posible estas iniciativas de gran beneficio, por lo que ella considera una gran oportunidad para emprender e iniciar con una empresa propia y, de esta manera, generar bienestar y progreso para ella y su familia.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar