Retoman proceso de censo en zonas rurales de Tumaco

Debido a las múltiples inconsistencias que se han presentado con el proceso de censo y sisbenización en la zona rural de Tumaco, la Oficina del Sistema de Identificación de Potenciales … Leer más

Jazmani Arboleda, coordinador.

Debido a las múltiples inconsistencias que se han presentado con el proceso de censo y sisbenización en la zona rural de Tumaco, la Oficina del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, retomó la realización de encuestas, por un lado, las realizan en la dependencia de esta entidad, pero también se está visitando los territorios para poder corroborar la información.

El coordinador de la Oficina de Sisbén Jazmani Arboleda, comentó “estamos desarrollando múltiples actividades por directriz de la alcaldesa y para poder atender a toda la población tumaqueña. En este momento hay muchas situaciones en la zona rural donde algunas fichas presentaron inconsistencias, por ello estamos retomando esas encuestas y las realizamos en primera instancia en la oficina debido a la alta demanda de solicitudes, pero posterior a ello realizamos las encuestas en sus hogares”.

Así mismo señaló que las últimas zonas visitadas fueron el Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, y la zona de Imbilí carretera, en esta última se atendieron alrededor de 400 hogares que aún estaban sin sisbenizar, personas a las que se les había realizado la encuesta pero que por problemas de plataforma fueron rechazadas y no fueron subidas por el Departamento Nacional de Protección, DNP.

En este sentido y frente a los diferentes inconvenientes, Arboleda aclaró “decirle también a la población tumaqueña que todo el ejercicio que realizamos en la oficina es sistemático, el proceso y el deber que tenemos a nuestro cargo es recibir y enviar la información a Bogotá. El DNP es el encargado de subir a la plataforma nacional toda esa información”.

Compartir en