Recuperaron parque del barrio La Florida en Tumaco

1 Hicieron parte de la entrega del parque infantil en el barrio La Florida de Tumaco, la integrante del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, patrullera Keila Monsalve, junto a los infantes Julián Vásquez, Camilo Quiñones, Cristian Biojó, Andrés Cuero, Valentina Cuero, Alana Pérez y Maryis Vélez.

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional hizo entrega de la restauración de este espacio a la comunidad.

 

En el municipio de Tumaco el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, de la Policía Nacional en el marco de la estrategia Juntos por Nariño, realizaron la entrega oficial del parque infantil en el barrio La Florida, reconociendo el liderazgo y apoyo de la comunidad en la recuperación de este sitio, donde niños y jóvenes tendrán un lugar agradable para disfrutar.

La integrante del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Keila Monsalve, comentó “después de largas jornadas de intervención para darle una nueva imagen al parque que por su condición de abandono se había convertido en un factor de inseguridad, fue recuperado y habilitado para el sano esparcimiento de la población tumaqueña”.

Lugares de encuentro

“Este espacio ahora cuenta con nuevos juegos, está diseñado estratégicamente para atraer la atención de los niños y niñas, ya que está lleno de colorido y con hermosas zonas verdes que adornan cada esquina de este lugar, convirtiéndolo en un agradable espacio para propios y visitantes. Fue recuperado gracias a la articulación con la comunidad”, indicó el integrante del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, patrullero Robinson Barreto.

La secretaria de Gobierno Paola Gómez estuvo presente en la inauguración de la restauración del parque infantil del barrio La Florida, como delegada por la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara.

 Gómez indicó “esta obra que realizó la Policía Nacional en el marco de una solicitud que hizo la comunidad es una estrategia para fortalecer la seguridad y convivencia en el sector de Tumaco”.

Procesos formativos

El comandante de la estación de policía de Tumaco, mayor Carlos Gonzales, expresó “en esta semana hemos realizado diversas campañas contra el secuestro y extorsión y en medio de ellas se ha entregado a la comunidad de diferentes sectores, parques infantiles que se recuperaron, creando nuevos entornos para que la ciudadanía pueda disfrutar de estos sitios y lógicamente los niños y adolescentes puedan disponer de su tiempo libre de buena manera”.

El evento de inauguración estuvo acompañado de actividades educativas, recreativas, contó con la presentación de grupos de baile y rumbaterapia, con el fin de contribuir a espacios de sana convivencia y unión familiar, al que se integraron los habitantes de este sector.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar