Recuperan zonas verdes en la ciudad

Luis Hernández, presidente.

En la ciudad avanza con éxito la campaña denominada ‘Espacios públicos para la vida’. Esta iniciativa es liderada por la Dirección Administrativa de Espacio Público y busca mejorar el estado de parques y zonas verdes con el fin de que los ciudadanos disfruten de manera segura de estos lugares. Además, involucra a los ciudadanos para que se apropien de la protección y cuidado de su entorno, al mismo tiempo que genera unión y participación entre ellos.

Oportunidad

En esta oportunidad, la intervención fue en el barrio Villa Las Lajas, donde se realizó poda, pintura, embellecimiento, entre otros, para mejorar el aspecto de este sector de la capital. Estas acciones que se vienen desarrollando en diferentes barrios de la ciudad han cumplido con los objetivos propuestos, puesto que se ha sensibilizado y se ha empoderado a los habitantes para que ellos continúen con estos actos comunitarios.

El director administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano Palacios, explicó “este tipo de actividades se realizan en articulación con la comunidad para realizar mantenimiento a los espacios públicos y que los habitantes se comprometan con su cuidado. En dos años que lleva vigente esta campaña hemos llegado a más de 15 barrios y 7 corregimientos, mejorando su aspecto y generando espacios públicos agradables para el disfrute de la comunidad”.

Agradecimiento

Finalmente, el presidente de la JAC del barrio Villa Las Lajas, Luis Fernando Hernández Melo, agradeció a las personas que han hecho posible estas intervenciones que permiten recuperar espacios más utilizados y/o abandonados por la comunidad, como también ha permitido involucrar de manera satisfactoria a los habitantes del sector.

“La Dirección Administrativa de Espacio Público ha recuperado las zonas verdes de nuestro barrio y la fachada del salón comunal, en compañía de Emas, que ha llevado a cabo campañas de sensibilización en cuanto al adecuado manejo de las basuras”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest