En Pasto previenen la explotación infantil

La directora de la Fundación con Cariño por Nariño, Ángela Mafla, invitó a la ciudadanía para que se vincule en estos eventos y entre todos se construya un futuro mejor para los infantes.
Ángela Mafla, directora.

El Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional de Pasto, en articulación con la Fundación con Cariño por Nariño, adelantaron una actividad para fortalecer los conocimientos de los infantes con el objetivo de evitar que sean víctimas del abuso sexual e instrumentalizados para cometer delitos.

Estas acciones se desarrollaron en el marco del programa Abre Tus Ojos que van encaminadas a construir un futuro mejor.

Esta actividad se realizó en articulación con la Gobernación de Nariño y la Fundación con Cariño por Nariño, donde se logró capacitar a los niños, niñas y adolescentes.

La directora de la Fundación con Cariño por Nariño, Ángela Mafla, indicó que con su equipo de trabajo se sienten complacidos de haber podido participar de este evento en compañía de la Policía Nacional.

Esfuerzos

“Creemos hoy como ciudadanos que debemos articular esfuerzos para prevenir y proteger a nuestros niños y niñas, no solamente del municipio de Pasto sino de todo el departamento de Nariño. Sabemos que ellos son el futuro de nuestro país y debemos garantizarles una estabilidad emocional y una seguridad jurídica por la defensa de sus derechos”.

La directora de la Fundación con Cariño por Nariño invitó a la ciudadanía para que se vincule a estos eventos y entre todos se construya un futuro mejor para ellos y con una calidad de vida extraordinaria, donde no se vulneren sus derechos y sean ellos siempre los protagonistas en la sociedad.

Ángela Mafla agradeció a la Policía Nacional por la invitación y por hacerlos parte de este importante encuentro.

“Nuestro lema es siempre dar y servir y generar entre todos espacios de sana convivencia, protección y de hermandad. Estas acciones son las que necesitamos para nuestros niños”.    

Actividad

Por su parte el capitán Mario Fernando Ascuntar Benavidez, jefe de protección y servicios especiales, manifestó “estuvimos con nuestro Grupo al Turismo, Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia desarrollando una actividad de impacto, acciones que van en contra de la explotación sexual y comercial de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

“Como autoridades estamos desarrollando jornadas de verificación y prevención y actividades con el fin de evitar este flagelo que está afectando a la sociedad. Este encuentro lo realizamos con diferentes fundaciones y un instructor en salud mental, quien capacitó a nuestros infantes y a nuestras madres cabezas de hogar y a personas que asistieron a este importante evento, además se brindó una charla motivacional”, enfatizó.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest