Nariñense consiguió presea de bronce en paratletismo

Ingrid Yanguantin

La deportista nariñense Ingrid Yuliana Yanguatín logró la medalla de bronce en los 200 metros planos en el abierto internacional de paratletismo, evento deportivo que tuvo como escenario el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

La profesora Nancy Romo Romero, docente de la Institución Educativa Agropecuaria Simón Bolívar de Santa Bárbara, señaló que en esta categoría la medalla de oro fue para Claudia Oviedo, de Bogotá, la presea de plata para Glenis Niebles del Atlántico y el bronce para la nariñense Ingrid Yuliana Yanguatín.

La destacada deportista participó en otras pruebas como los 200, 400 y 800 metros planos, competencias en las cuales demostró toda su capacidad técnica y adquiriendo experiencia para las futuras carreras que emprenderá en los próximos meses.

Es necesario destacar que para costear los gastos de viaje y estadía en la capital vallecaucana la deportista fue apoyada por los docentes y los directivos de la institución educativa sandoneña.

Intensa preparación

La destacada atleta se prepara para en los próximos días representar al plantel educativo y al municipio de Sandoná en los Juegos Intercolegiados en la fase departamental buscando un cupo para las finales nacionales.

El balance de la participación de la delegación nariñense de la cual hizo parte la atleta dejó una cosecha de ocho medallas, tres de oro, dos de plata y tres de bronce, demostrando el protagonismo de los atletas en esta disciplina deportiva.

Se destacan las preseas de oro conseguidas por Roberto Arteaga en los 10 mil metros planos, Jesús Rosero en los 5 mil metros y Heimer Cárdenas en los 5 mil metros.

Por su parte Jesús Rosero, en los 800 metros planos y Sonia Rosales en los 1.500 metros, sumaron medallas de plata a la delegación de deportistas de Nariño que se hicieron presentes en el evento que contó con la participación de los mejores atletas del país en esta especialidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest