Realizarán encuentro del Adulto Mayor

En el municipio del Valle del Guamuez se están realizando los preparativos para la celebración del Encuentro Municipal del Adulto Mayor. Esta actividad que resalta las enseñanzas y experiencia de … Leer más

Lili Vargas, gestora.

En el municipio del Valle del Guamuez se están realizando los preparativos para la celebración del Encuentro Municipal del Adulto Mayor. Esta actividad que resalta las enseñanzas y experiencia de estas personas, se realizará el próximo viernes 19 de agosto.

El mandatario municipal Jhon Rosero y la gestora social Lili Vargas desde ya hacen extensiva la invitación a los valleguamuenses a participar de este evento que estará lleno de actividades lúdico recreativas.

Además se tendrá la participación de las abuelitas en el reinado, cuyo objetivo será escoger una vocera y representante de esta población.

Cabe anotar que en Colombia se estableció una normativa para brindar atención y protección a esta población por medio de la cual se establecen medidas de protección al adulto mayor en Colombia, se modifican las leyes 1251 de 2008, 1315 de 2009 y 599 de 2000, se penaliza el maltrato intrafamiliar por abandono y se dictan otras disposiciones.

El artículo 6° menciona que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social implementará una ruta de atención inmediata y determinará los medios de comunicación correspondientes frente a maltratos contra el adulto mayor, ya sea en ambientes familiares como en los centros de protección especial y demás instituciones encargadas del cuidado y protección de los adultos mayores.

Es así como estos encuentros brindan estrategias, planes y rutas para beneficiar a los adultos mayores y generarles ambientes donde se haga promoción de sus derechos.

Compartir en