Entidad de salud de Pasto comprometida en brindar servicios de calidad

Francisco Castillo, profesional

Con la política de mejora continua del sistema de gestión de calidad, implementado desde el año 2018, a través de la norma Internacional ISO 9.001, versión 2015, Pasto Salud, viene fortaleciendo los estándares de calidad en la prestación de los servicios a usuarios y comunidad en general.

Verificación

Con la verificación y auditoría de seguimiento de la certificación de calidad del establecimiento de salud, mediante la evaluación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, donde se obtuvo un resultado positivo, se avanza en la consolidación de la acreditación de la entidad, para obtener altos niveles y estándares de calidad en la prestación de los servicios en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, que hace referencia a tres hospitales y 19 centros de salud.

El proceso de seguimiento a la certificación que se desarrolla anualmente está orientado al mejoramiento continuo de calidad, seguido del fortalecimiento que ha realizado en el sistema de gestión de calidad, que permitió obtener la certificación, como se determinó en el Plan de Desarrollo 2020 al 2024.

Procesos

“Con la implementación del sistema de gestión de calidad, en la norma Internacional ISO 9001, versión 2015, se maneja un enfoque paralelo, que cuenta con un mapa de 16 procesos y cuatro macro procesos que corresponden a direccionamiento estratégico, misionales, apoyo y uno de control en el nivel asistencial y administrativo, que permite identificar las necesidades de los usuarios y sus familias, y demás grupos de interés de la entidad de salud, para solventar los requerimientos y expectativas que se determinan con base en lineamientos del Ministerio de Salud, orientados al proceso de acreditación en salud de la entidad”, dijo el profesional de la Oficina de Gestión de Calidad, Francisco Javier Castillo Noguera.

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