Autoridades combaten extorsiones en la región

La Policía del Putumayo viene realizando varias actividades que buscan prevenir las diferentes clases de extorsión que los delincuentes han implementado para poder obtener sus objetivos fraudulentos. El comandante de … Leer más

Jhon Rosero, alcalde.

La Policía del Putumayo viene realizando varias actividades que buscan prevenir las diferentes clases de extorsión que los delincuentes han implementado para poder obtener sus objetivos fraudulentos.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Roberto Andrés Marín Piedrahita, indicó que con la actividad mencionada se busca incrementar la cultura de la denuncia y la autoprotección.

En las jornadas se abordaron las modalidades más utilizadas por los delincuentes como la extorsión carcelaria y las estafas ‘Tío-tío’, falso servicio, falsas encomiendas, falsas ofertas de empleo y feliz ganador. Igualmente, se alertó al personal de las petroleras referente a la extorsión a través de las redes sociales y la internet. Entre ellas las de mayor incidencia por los ciber extorsionistas son: el sexting y la sextorsión.

El Gaula de la Policía brinda estas capacitaciones a la comunidad con el fin de invitarlos a denunciar oportunamente desde cualquier operador celular o fijo a la línea gratuita de emergencia 165 para prevenir que sean víctimas de estos delitos; de igual forma se hizo énfasis en el código QR.

Compartir en