Preocupación por atraso en la construcción del acueducto de Tumaco

Los habitantes del casco urbano de San Andrés de Tumaco se encuentran preocupados por el atraso que tiene la construcción de las obras de acueducto. Frente a esta situación y … Leer más

Gustavo Barreiro, apoyo.

Los habitantes del casco urbano de San Andrés de Tumaco se encuentran preocupados por el atraso que tiene la construcción de las obras de acueducto. Frente a esta situación y tras dialogar con el Fondo Todos Somos Pazcífico, se informó que este retraso se debe a la crisis de acero que se presenta en el momento, es por ello que se pedirá algunas prorrogas en los tres proyectos que se vienen realizando.

Frente a esta situación el apoyo a la supervisión de proyectos, del Fondo Todos Somos Pazcífico, Gustavo Barreiro, manifestó “la comunidad sabe y conoce de los inconvenientes que ha habido en el proceso desde que iniciamos que fue en pandemia; posterior a ello vinieron los paros, lo que afectó el desabastecimiento, el incremento de los precios, especialmente de tuberías y aceros que son importados y hoy una crisis con los contenedores que vienen dese el extranjero y eso ha hecho que se encarezcan los fletes”.

Es por ello que el funcionario concluye que son muchos los inconvenientes que no han permitido avanzar de manera satisfactoria con estas obras; igualmente indicó que esperan que haya fluidez en el suministro de acero para poder avanzar que es lo que los tiene frenados.

Obras

Según lo manifestado por Barreiro en este momento se tienen tres obras en el municipio, el lote uno en el puente de El Pindo, el lote dos en el barrio La Ciudadela, y el lote tres en el barrio San Judas.

 “Básicamente dos están activas, el lote dos y el lote tres, en las cuales estamos realizando el pilotaje total armando todos los cierros de cimentación y el inicio de la salida del tanque elevado, pero tenemos unas dificultades con el suministro de acero por lo que el avance de obra ha sido un poco lento”, indicó.

Frente a los tiempos se anunció “en el San Judas ya hicimos una prórroga hasta el 15 de diciembre, habrá que ver cuando nos acerquemos a esa fecha si se requiere un nuevo plazo. En El Pindo ya se hizo una prórroga la cual se vence en agosto y ya estamos programando otra, ya que esta no ha empezado por el tema de los permisos. En La Ciudadela vence en septiembre y también se está tramitando una prórroga para ampliar el plazo”.

Compartir en