Mejoran infraestructura de escuela en Barbacoas

Con el objetivo de garantizar una educación de calidad y velar por la seguridad de los estudiantes de la Institución Educativa Ciudad de Barbacoas, la Administración local en articulación con … Leer más

Libio Angulo, coordinador y María Ramírez, coordinadora.

Con el objetivo de garantizar una educación de calidad y velar por la seguridad de los estudiantes de la Institución Educativa Ciudad de Barbacoas, la Administración local en articulación con la Estrategia Zonas Futuro, realizarán el cierre perimetral de la institución y construirán un parque infantil en el centro educativo. Para esto se han asignado 435 millones de pesos, y el tiempo de ejecución es de 4 meses.

Frente a este proyecto, el coordinador de Educación del municipio, Libio Angulo, explicó “en esta ocasión dando cumplimiento a nuestro plan de desarrollo tenemos el cerramiento perimetral de la sede Ciudad de Barbacoas; consigo viene un proyecto importante que es la construcción interna de un parque infantil que se convertirá en sitio de encuentro para tener una formación integral de niños y niñas de este importante sector”.

Esta institución acoge a estudiantes desde los 5 a los 16 años de edad. El objetivo del cierre perimetral es velar por la protección y la seguridad de los infantes ya que el colegio no tiene límites claros, es por ello que la comunidad en general puede hacer uso de las instalaciones. Para los padres de familia es una decisión acertada ya que no tendrán la preocupación de que sus hijos puedan salirse del sector seguro de la institución.

La coordinadora de la estrategia Zonas Futuro, María Eugenia Ramírez, comentó “hemos socializado este proyecto que apunta al mejoramiento de las condiciones de seguridad de los niños, niñas de esta institución. Esta es una iniciativa que se está gestando por parte de la administración y es apoyada por la Consejería para los Derechos Humanos. Estamos aquí con el fondo de Programas Especiales para la Paz y Fupad”.

Compartir en