Polémica por recolección de dinero en la frontera

Darío Revelo, secretario.

En las últimas semanas se ha registrado la presencia de personas en las vías de Ipiales, las cuales recolectan dinero, presuntamente con el objetivo de ayudar a los afectados por el conflicto armado en el territorio.

 El secretario de Gobierno municipal, Darío Revelo, manifestó que este tipo de actividad no está autorizada por el municipio y que ya fueron advertidos, por lo cual ordenaron que suspendan estas actividades.

Por su parte el funcionario manifestó que frente a esta situación los equipos de las secretarias de Gobierno y Movilidad, además del acompañamiento del cuerpo policial de Ipiales, quienes llevaron a cabo un operativo, donde se les manifestó a las personas involucradas que no contaban con los permisos para realizar esta actividad, por lo que fueron retiradas de la zona.

Seguimiento

De igual manera autoridades han manifestado que durante los últimos días se ha llevado un proceso de seguimiento con el objetivo de evitar la presencia de estas personas en las vías, jornadas en las cuales no se ha evidenciado el desarrollo de esta actividad. Así mismo afirmaron que continuarán los controles para erradicar esta práctica.

“Lo que hemos podido averiguar es que pertenecen a una fundación, sin embargo, se ha dejado claro que no pueden realizar estas actividades, por lo menos en el territorio municipal de Ipiales. Así mismo se han desarrollado una serie de actividades conjuntas con las cuales se busca garantizar que no se vuelvan a presentar estas actividades”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest