Fomentan la lectura entre niños y jóvenes

El Banco de la República de Ipiales dio inicio al proceso de inscripciones de los clubes de lectura a desarrollarse en el transcurso de septiembre, actividad que según la entidad … Leer más

Fernando Palacios, gerente.

El Banco de la República de Ipiales dio inicio al proceso de inscripciones de los clubes de lectura a desarrollarse en el transcurso de septiembre, actividad que según la entidad ya se ha desarrollado en periodos anteriores y han rendido frutos positivos para los participantes de estas actividades donde extendieron la invitación para personas a partir de los 5 años de edad.

Así mismo comunicaron que estos clubes están divididos en dos, uno dirigido a los niños y otro a la comunidad juvenil, para las actividades que se desarrollarán en la jornada de la tarde, donde se buscará la participación libre de estas comunidades.

Espacios de participación

El gerente del Centro Cultural del Banco de la República de Ipiales, Fernando Palacios, manifestó que los clubes de lectura se han pensado como espacios de participación libre, los cuales giran en torno a diferentes temas acorde a la edad e intereses de los participantes, por lo cual han extendido la invitación a los niños, niñas y jóvenes del municipio para que realicen su inscripción en las instalaciones de la organización.

“Las temáticas se construyen de acuerdo a los intereses de los participantes. Entre las temáticas y tipos de lectura que se podrá encontrar en las jornadas están novelas, novela gráfica, comic, poesía, entre otros, de interés por parte de los participantes. De igual manera en las actividades participarán escritores y otras personas acordes a los temas que se estén tratando en su momento. El objetivo es incentivar la lectura en los niños, niñas y jóvenes del municipio”, manifestó.

Compartir en