Certificaron a líderes sociales de Ipiales en educación

En el diplomado ‘Escuela en metodologías en educación popular para el buen vivir’ participaron Dayra Cuarán, Julio Jácome, Pbro. Vicente Legarda, Carlos Chamorro, Wilmer Legarda, Sandra Tarapues, Lennys Palma, Leddy Mueses, Luz Edilia Cuarán, del equipo de trabajo de la Pastoral Social de Ipiales.

La Pastoral Social de Ipiales busca fortalecer los procesos de atención a la comunidad a través de la capacitación de sus colaboradores

Desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Social de la Diócesis de Ipiales, apoyan los procesos formativos de sus colaboradores por lo cual los integrantes del programa de Agricultura Sostenible y Desarrollo Ambiental, lograron certificarse en el diplomado ‘Escuela en metodologías en educación popular para el buen vivir’, actividad que se llevó a cabo en días pasados en la capital nariñense.

Durante la jornada ceremonial, autoridades y coordinadores hablaron sobre los procesos que se buscan realizar teniendo como herramienta las experiencias adquiridas durante este proceso, el cual tiene como objetivo capacitar a los participantes en diferentes dinámicas, las cuales buscan entregar guías para instruir a las personas a llevar buenas prácticas.

Participación

Así mismo los asistentes a la actividad expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado a los integrantes de organizaciones como la Asociación para el Desarrollo Campesino, ADC, Fundación Altropico, Pastoral Social Ipiales, Pontificia Universidad Javeriana, WHS International Students Office, DVC y la Fundación Derecho a la Educación.

 La jornada tuvo como objetivo la formación de líderes sociales en educación popular a través de metodologías y técnicas para ser replicadas en las diferentes comunidades rurales.

Por su parte el director de Pastoral Social Ipiales, Vicente Legarda Revelo, manifestó su agradecimiento a los organizadores de las actividades.

 “Es importante que se apoyen los procesos educativos a través de la capacitación de las personas que ahora dirigirán las actividades de educación popular, siendo este el título que recibieron los integrantes del equipo de trabajo del programa Agricultura Sostenible y Desarrollo Ambiental, de la Pastoral Social del municipio de Ipiales”, dijo.

Orientación

Finalmente el director de la Asociación para el Desarrollo Campesino, ADC, José Vicente Revelo Salazar, aseveró que el diplomado estuvo orientado a fortalecer en las y los participantes las capacidades de intervención en el campo de la educación popular y la educación para jóvenes y adultos, a través del reconocimiento de los fundamentos conceptuales, herramientas metodológicas y experiencias comunitarias que permitan la compresión de procesos educativos de transformación social desde el enfoque de Buen Vivir en los territorios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest