Polémica por obra de construcción La Unión

En un video compartido a través de redes sociales la comunidad dio a conocer una parte de la infraestructura que se desplomó, lo cual ha creado incertidumbre entre la ciudadanía … Leer más

En las obras del parque Mariscal Sucre, en La Unión, participan la secretaria de Obras municipales, Lissete Díaz y el residente de interventoría, César Danilo Ortiz Ordóñez.

En un video compartido a través de redes sociales la comunidad dio a conocer una parte de la infraestructura que se desplomó, lo cual ha creado incertidumbre entre la ciudadanía sobre la calidad de obra y materiales que se están empleando para la construcción del parque Mariscal Sucre.

Desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Obras Municipales, se pronunciaron mediante un video en el cual explican la situación que se presentó en la infraestructura.

Desde la dependencia de la Alcaldía local, con la secretaria de Obras Municipales, Lissete Díaz, comunicaron que según el diagnóstico realizado por la interventoría y supervisión del proyecto parque Mariscal Sucre se presentó una fractura en un puntal que soporta la formaleta para la fundición, lo cual ocasionó la desestabilización de la misma, hechos que se presentaron sin que se vea comprometida la estructura.

 

Restauración

“Actualmente el equipo encargado de las obras desarrolla trabajos de restauración y la parte que sufrió los daños se encuentra totalmente reconstruida. De igual manera es importante resaltar que los elementos laterales no se vieron afectados, puesto que funciona como una estructura independiente”, dijo Díaz.

Hechos

El residente de interventoría, César Danilo Ortiz Ordóñez, manifestó que los hechos se presentaron mientras se llevaba a cabo un proceso de vertido de cemento justamente en esa parte. Durante ese proceso se presentó un problema con un puntal que sostiene una estructura, lo cual provocó la desestabilización de la formaleta.

Así mismo comunicaron que durante los hechos ninguna persona resultó herida y el daño se reparó de manera inmediata. Sin embargo, la comunidad ha señalado que no es posible que, en plena elaboración, la obra se haya desplomado, situación ante la cual solicitan una veeduría.

Compartir en