Pastusos presentan cortometrajes en Bogotá

Tecnología un paso a los sueños y Mi viaje virtual son dos audiovisuales, que representan al municipio en el Festival de cine hecho con celulares.

Magali Ruiz y Danny Rosero participan con sus cortometrajes en el festival nacional de cine con celulares en Bogotá.

Magali Ruiz Martínez y Danny Rosero Ortiz, son dos esposos que residen en la capital de Nariño, y dos apasionados del audiovisual, el Festival de cine hecho con celulares Smartfilms, les permitió cumplir uno de sus anhelos, hacer cine.

Cada uno realizó un cortometraje y participo de esta convocatoria que reunió a 170 municipios de Colombia y más de 1.500 audiovisuales, siendo ellos dos de los finalistas.

Las piezas seleccionadas como finalistas se proyectarán en el Cinema Paraíso, en la ciudad de Bogotá entre el 7 y el 9 de septiembre y dejarán en alto el nombre del municipio, y del departamento; Magali es la directora del cortometraje de 5 minutos Tecnología un paso a los sueños, que compite en la categoría Red-volucionarias Tic.

Historias reales

“Mi cortometraje se trata sobre una historia real, una docente que trabaja en la vereda La Cruz de San Antonio en Buesaco, Nariño, zona de difícil acceso, ella con el uso de la tecnología emprendió la tarea de motivar a los estudiantes a continuar con sus estudios, ya que en las zonas rurales por lo general los infantes se dedican como sus padres al trabajo en la tierra”.

“La historia nos cuenta la sorpresa que tiene la docente, al pasar los años ella se encontró aquí a una estudiante de ella que era médico en la IPS donde ella recibía su atención; ella nos contó esa historia y eso nos motivó a hacer este cortometraje en aproximadamente 4 días de grabación y uno de edición, aunque un mes atrás de ello iniciamos con la construcción de la historia y el guion”, dijo.

Resaltan paisajes

Por su parte Danny es el director del cortometraje Mi viaje virtual, una pieza que compite en la categoría Filminuto Horizontal.

 “Como su nombre lo dice tiene este audiovisual tiene una duración de un minuto, en el contamos el anhelo de un niño que quiere conocer el mar específicamente en nuestra región, Tumaco. A él le llega una publicidad de Tumaco, se emociona y desea ir, toma el celular y a través de este hace un viaje virtual”.

Esta pieza también fue creada similarmente a la de Magali solo que no en Buesaco sino en Tumaco.

 “A nosotros siempre nos ha gustado mirar cine y siempre hemos querido hacerlo, este concurso nos dio la oportunidad de realizarlo y con los recursos que uno cuenta”, expresó.

Después de la exhibición en Bogotá el público podrá votar por los mejores, esperamos que nuestros paisanos nos apoyen, en la página de Smartfilms”.

Compartir en