El departamento de Nariño fue invitado especial en Ficca 2022. Esta segunda versión reunió a 12 países en torno al café y a la agricultura de la región.
Durante esta feria se afianzó la marca ‘Corazón Cafetero de Colombia’, junto a 3 departamentos más. En este encuentro participaron aproximadamente 20 mil asistentes de todo el país.
La segunda versión de la Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra Agroturística 2022 se realizó en el departamento del Huila el 30 de septiembre y 1 de octubre.
Fue un espacio para catapultar a los empresarios del campo de la región en la creciente conquista de nuevos mercados, apalancados en la calidad de sus productos y el reconocimiento de su café como uno de los mejores del mundo.
Invitados
La feria contó con la presencia de 12 países invitados entre los que se encuentran Corea del Sur, Japón, Brasil, Israel, Polonia, Suiza, Italia Alemania, la Cámara Colombo Francesa, Perú, España, La Unión Europea y la Cámara de Estados Unidos.
En el evento se llevó a cabo también el afianzamiento del ‘Corazón Cafetero de Colombia’, un concepto creado en conjunto con los departamentos de Tolima, Cauca y Nariño que junto al Huila son varios de los productores del café de mayor calidad de nuestro país y que con este concepto buscan ser reconocidos como tal y ampliar su protagonismo como productores cafeteros.
Actores
Esta cita que se dio en el centro de convenciones José Eustasio Rivera de Neiva es posible gracias al trabajo interinstitucional en cabeza de la Gobernación del Huila, el Sena, la Federación Nacional de Cafeteros, la Red Nacional de Cacaoteros y Fedecacao.
Se consolida como la plataforma del sector turístico y productivo del departamento para beneficiar a todos los actores de su cadena de producción, comercialización y consumo del café, indicó el director del Departamento de Productividad en Nariño Damián Ibarra, quien estuvo en representación del departamento en la segunda versión de la Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra Agroturística 2022.