Nariñense les rinde tributo a grandes de la música

Hermes Jurado, cantante.

Hermes Jurado es un músico del municipio de La Florida, que desde hace 12 años viene rindiéndoles tributo a grandes artistas del género popular especialmente a Darío Gómez.

 Con el fallecimiento del cantante, el émulo ha tomado bastante fuerza en la zona centro y norte de Nariño interpretando piezas que llevaron a Gómez a ser el rey del despecho. Es por ello que desde este territorio se pretende impulsar a este artista, con gran parecido al original.

Jurado ha sido catalogado como un artista de nacimiento, como un campesino que con arduo trabajo le canta a la vida y al amor.

“Hace 12 años trabajo como músico de Los Auténticos de Nariño, he sido dirigente de Los Héroes del Despecho, también fui dirigente de un grupo musical que se llamó Son Latino. Desde muy niño me he inclinado por este camino de la música, más o menos desde que tenía 10 años de edad”.

Según lo comentado convertirse en el émulo de El Rey del despecho nació a partir de las solicitudes de su público, ya que en cada una de sus presentaciones le solicitaban que cantara piezas interpretadas por Darío Gómez.

 “A cualquier presentación que iba me decían cántese una de Darío Gómez y así fue como empecé a descubrir que mi voz es muy parecida a la de él y hoy muevo mucho las tarimas con este estilo y género musical”.

Importantes logros

A pesar de que el fuerte de Jurado ha sido las piezas musicales de Gómez, este artista nariñense coloca su voz para imitar a artistas como Juan Carlos Hurtado (El Andariego), Luis Alberto Posada, Juan Gabriel Gonzales (Charrito Negro) y otros artistas del momento. Hermes interpreta también sus propias canciones y otros ritmos diferentes al género popular.

Entre las composiciones de Hermes Jurado están Mi último adiós, Eres la reina, Solo mía, Tu niñez conmigo.

Sus metas de ahora en adelante son seguir componiendo, creando sus propias canciones, pero también fortalecer e impulsar a los artistas a quienes les rinde tributo, en especial a El Rey del despecho, con quien ha empezado un nuevo negocio a partir del envío de sus interpretaciones de Darío Gómez por plataformas digitales a otras ciudades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest