Nariñense debuta con Colombia en el Mundial femenino sub 20 en Costa Rica

La nariñense Ingrid Guerra hace parte de la Selección Colombia sub 20 que participa en el Mundial en Costa Rica. La acompañan Valery Restrepo, Estefanía Perlaza, Gabriela Rodríguez, Gisela Robledo, Karla Torres e Iliana Izquierdo.

La Selección Colombia Femenina Sub-20 realizó el reconocimiento de campo del Estadio Alajuela Morera Soto donde disputará el primer partido del Mundial en Costa Rica ante Alemania, a partir de las 12:00 de mediodía, hora colombiana.

El equipo dirigido por Carlos Paniagua tuvo una nueva sesión de entrenamiento en la Sede Deportiva de la Fcrf, haciendo énfasis en temas tácticos de movimientos de equipo con balón y posteriormente ejercicios de repliegue sin pelota.

En la tarde la delegación completa visitó el estadio de Alajuela donde jugadoras y cuerpo técnico tuvieron oportunidad de pisar el campo de juego, conocer camerinos y demás.

El seleccionado nacional tendrá su último entrenamiento donde ajustará los últimos detalles ante de enfrentar a su similar de Alemania el 10 de agosto a las 12:00 meridiano, hora de nuestro país.

El sorteo dejó al combinado colombiano compartiendo grupo con Alemania, México y Nueva Zelanda en el Grupo B. Tres rivales más que complejas para enfrentar.

A diferencia de la Copa del Mundo de mayores femenina que se juega cada cuatro años, el Mundial Sub-20 está programado cada dos años. La última edición fue en 2018 con Japón como campeona ante España, y en el 2020 que estaba programado en Costa Rica no se disputó por el Covid-19. Así las cosas, se suspendió y se estableció que en el 2022 se jugaría ese torneo aplazado. Por eso mismo, las clasificaciones de algunas selecciones como es Alemania y Nueva Zelanda estaban decididas desde el 2019.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest