Con el propósito de mejorar la infraestructura de la sede del Centro Educativo el Coco en la vereda Vuelta Larga, de Tumaco, la Administración local hizo entrega de un aula, unidades sanitarias y un parque infantil. El fin es mejorar las condiciones en las que los niños y niñas reciben sus clases y por ende incrementar la calidad educativa.
La alcaldesa María Angulo Guevara indicó “hemos llegado a cumplir un sueño de la gente, el anhelo de tener una escuela digna teniendo en cuenta que la anterior estaba deteriorara. Hoy sentimos una gran satisfacción de ver esta instalación construida para nuestros niños. También entregamos un parque que va a mejorar de manera sustancial la calidad de vida de nuestros infantes”.
Además, añadió que se ha ampliado también la planta docente. Hace un tiempo solo había 4 profesores que atendían alrededor de 100 niños de todas las sedes de este centro educativo, ahora hay 9 profesores para garantizar que el ejercicio académico sea idóneo y de calidad.
“Para nosotros es muy satisfactorio regresar a las comunidades para cumplir con los compromisos pactados”, indicó la mandataria.
Gran aporte
El docente del Centro Educativo el Coco, sede Vuelta Larga, Harold Ávila, manifestó que esta mejora a la infraestructura escolar es un gran aporte para esta institución. “Aproximadamente son 27 estudiantes que van a estar en esta sede. El centro educativo en el momento cuenta con 6 sedes. Agradecemos por llegar hasta esta comunidad y dar cumplimiento con los compromisos adquiridos. Se hizo realidad nuestro sueño”, comentó.
Por su parte, uno de los habitantes de la vereda, Jairo Castillo, afirmó “estamos muy alegres porque ya nuestros niños y niñas tienen donde jugar, un buen parque, una bonita escuela con todos sus baños y accesorios. Es un regalo que hemos esperado por mucho tiempo, teniendo en cuenta que anteriormente fue la misma comunidad y los docentes quienes construimos la escuela”.