La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, presentó un nuevo quebranto de salud por el que tuvo que ser internada nuevamente en la Clínica del Rosario de Medellín.
Córdoba, quien el pasado 20 de julio no pudo posesionarse presencialmente como congresista por su estado físico, fue ingresada a ese centro por urgencias este martes.
Se conoció que la senadora presenta una afección renal, está recibiendo exámenes médicos y se encuentra en estado de observación.
Por lo pronto, se espera un parte médico oficial de la clínica para conocer en detalle su condición de salud.
Afectada su salud
Desde julio Piedad Córdoba había presentado un cuadro de infección urinaria por la que pasó casi una semana en ese centro médico y tuvo que ser posesionada como congresista en el hospital.
Incluso, semanas antes de ese episodio también se confirmó que tenía Covid-19, otra calamidad que la alejó de la agenda pública para enfocarse en su recuperación.
Fuentes cercanas a la congresista detallaron a este diario que, desde que se conoció la captura con fines de extradición de su hermano Álvaro, su condición de salud ha estado débil, pero en estos momentos su condición médica es estable.