Realizaron rehabilitación vial en el corregimiento de Jongovito de Pasto

Con una inversión de 250 millones de pesos, ejecutados a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización de Pasto, se logró la rehabilitación vial en el corregimiento de Jongovito … Leer más

Flor Mora, presidenta.

Con una inversión de 250 millones de pesos, ejecutados a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización de Pasto, se logró la rehabilitación vial en el corregimiento de Jongovito de tres tramos de 40, 120 y 230 metros entre en la vía que comunica a este territorio con el casco urbano de Pasto.  

Con esta iniciativa se benefician directamente los habitantes del corregimiento y los visitantes que se transportan por este importante corredor vial para el transporte de productos agrícolas y agropecuarios del sector rural. Esta iniciativa fue contemplada dentro de la estrategia Repara.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Miguel de Jongovito, Flor Estella Morán Guerrero, precisó “esto es algo grandioso para nosotros porque la vía estaba muy deteriorada, era intransitable. Le agradecemos a la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Infraestructura por poner los ojos en nuestra comunidad y en esta vía que es un beneficio para todo el corregimiento”.

Otros proyectos  

Por su parte el alcalde Germán Chamorro de la Rosa concluyó “avanzamos en la rehabilitación vial y las socializaciones de 62 calles que vamos a pavimentar en el sector urbano. Esto es muy importante para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro municipio y seguir construyendo a Pasto como la gran capital.

En este sentido también se realizó en el barrio Emilio Botero la socialización del proyecto de mejoramiento vial de la calle 5ª, donde se pavimentarán 105 metros en asfalto con una inversión de 132 millones de pesos; posiblemente, iniciará en la última semana de agosto; esta es la segunda fase en este territorio.

Frente a este último proyecto, el habitante del barrio Emilio Botero, Francisco Javier Ramírez manifestó, “teníamos 50 años esperando ver esta vía pavimentada. Para nosotros es beneficioso no solo en el transporte sino también en la parte estética del sector por eso agradecemos por cumplir lo prometido a nuestro sector y hacer nuestros sueños realidad”,

 

Compartir en