La Florida se lució en voleibol Intercolegiado

Los equipos de voleibol de la de La Florida en las categorías prejuvenil y juvenil clasificaron a los Intercolegiados fase departamental,

La Institución San Bartolomé de la Florida se llevó el título en voleibol de los Intercolegiados, aparece el técnico Leonardo Gómez junto a las jugadoras Gabriela Noguera, Nathaly Romo, Salomé Ramos, Sofía Valencia, Valentina Ahumada, de Rodillas Heilyn Gómez, Nikol Gómez, Dana Noguera y Juliana Pacichana.

Los equipos de voleibol de la Institución San Bartolomé del municipio de La Florida se llevaron el titulo de los Intercolegiados en las categorías prejuvenil y juvenil fase departamental, consiguiendo el cupo para la etapa nacional.

El técnico de voleibol, Leonardo Gómez, manifestó que en esta ocasión la institución educativa de La Florida tuvo un destacado papel al conseguir dos títulos en las dos categorías, demostrando el talento en esta fase del Intercolegiado.

“Fue una dura competencia que tuvo como escenario el coliseo Sergio Antonio Ruano, en donde nos enfrentamos a unos buenos equipos, con buen capacidad técnica, pero que al final nos dejaron como representantes de Nariño en la siguiente fase”, dijo el entrenador.

Gómez manifestó que ahora se aprestan a continuar con su preparación para llegar a esta fase de los Juegos Intercolegiados, la cual se llevará a cabo en el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, del 26 al 30 de este mes.

Es de recordar que en fútbol sala femenino la Institución Educativa de La Cruz al vencer a su similar de El Tambo, logró obtener su cupo para representar al departamento en la fase regional, evento deportivo que tendrá como sede al municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.

Por su parte la selección prejuvenil de futbol sala de la Institución Educativa María Goretti venció a su similar de El Tambo en la fase departamental y clasifico al zonal regional en Palmira Valle.

Otras disciplinas

Por su parte la Institución Educativa Politécnico Marcelo Miranda de Ipiales derrotó a la Institución educativa Ciudadela de Pasto y se coronó campeón de futbol de salón departamental en los Juegos Intercolegiados.

En un intenso encuentro Ipiales y Pasto empataron el partido en el tiempo reglamentario con un marcador apretado de 6-6, ante gran presencia de público que asistió al coliseo cubierto de los Barrios Surorientales de Pasto.

Los goles del cuadro de la frontera fueron obra de Daniel Villota en dos oportunidades, Kevin Vallejo en dos oportunidades,  Stiven Ramírez y Cristofher Inguilan.

La definición del título fue mediante el cobro de tiros penales, donde Ipiales fue más efectivo al derrotar a Pasto 4-3. Anotaron en la tanda, Stiven Ramirez, Kevin Vallejo y Cristian Inguilan.

De esta forma el cuadro fronterizo representará a Nariño en la fase zonal nacional de Juegos Intercolegiados de fútbol de salón juvenil a cumplirse en Palmira a finales de septiembre.

Compartir en