Investigan presuntas amenazas contra alcalde

Albeiro Ortiz, alcalde.

Consternación causó en el municipio de Puerres las amenazas de las que fue objeto el alcalde Albeiro Ortiz Quiroz, al parecer por inconformidad ante su gestión.

Cabe anotar que los anuncios contra la integridad del mandatario se hicieron a través de un pasquín que expresaba una amenaza en contra de la vida del alcalde y su familia. El escrito exigía al alcalde renunciar a su cargo y así evitar que se materialicen las amenazas.

La hoja con el escrito de amenaza utilizaba los logos del Pacto Histórico y la Asociación Colombiana de Camioneros – ACC, situación que inmediatamente fue rechazada por sus respectivas directivas, quienes se solidarizaron con el mandatario.

Brindan apoyo

El alcalde en un comunicado a la opinión pública indicó “el día 20 de septiembre se presentó un comunicado en mi contra y en contra de la Administración que presido, con ofensas infundadas en el cual aparecían los logos del Pacto Histórico y la Asociación Colombiana de Camioneros – ACC. De la misma manera me hicieron llegar otro mensaje impreso con amenazas explicitas donde se expresa de forma delincuencial que van a atentar contra mi vida y la vida de mi familia”.

“De manera inmediata y solidaria las directivas del Pacto Histórico en Puerres se pronunciaron negando su participación y rechazando estos actos delictivos. En igual sentido se manifestó Andrés Charfuelán de la ACC, quien brindó total solidaridad ante estos hechos lamentables”.

“En total colaboración con la Fiscalía General de la Nación se presentó denuncia y de inmediato se están realizando las investigaciones que permitan identificar e individualizar a los presuntos responsables”, agregó el mandatario local.

   Cabe anotar que la amenaza contra el mandatario fue analizada en un consejo de seguridad realizado en la ciudad de Ipiales, donde las autoridades activaron una investigación para dar con los autores del pasquín.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest