GRAN NOTICIA PARA EL FÚTBOL FEMENINO

Nos parece excelente el anuncio de que Deportivo Pasto participe en la Liga Femenina 2023, mediante la conformación de un equipo competitivo.

Editorial Diario del Sur

Nos parece una excelente noticia el anuncio que acaba de hacer en las últimas horas la junta directiva del Deportivo Pasto, en el sentido de participar en la Liga Femenina 2023, mediante la conformación de un equipo altamente competitivo.

Importante que el presidente de la institución, Oscar Casabón, haya tomado esta decisión, puesto que sabemos muy bien que el fútbol femenino estaba ganando un significativo espacio en nuestro medio por lo que habría sido lamentable que los centenares de jovencitas que en estos momentos se dedican a la práctica del fútbol, muchas de ellas con grandes condiciones técnicas, no hubieran tenido esa puerta que de nuevo se les abre en el equipo tricolor.

Ante esa noticia tan positiva, hoy con mucha alegría, y también con muchos merecimientos, queremos destacar el trabajo que desde ya han iniciado, desde la gerencia deportiva, Nathalia Burbano, persona que en estos momentos se desempeña como directora de la Escuela de Formación, quien tiene al frente una gran responsabilidad como es la de consolidar este transcendental proyecto, que esperamos arroje magníficos resultados en lo que tiene que ver con el retorno del fútbol femenino a Pasto y al departamento de Nariño.

En ese sentido, igualmente creemos que será fundamental la asesoría que prestará el asistente técnico del equipo profesional masculino, Pedro Luis Alzate, cuyo aporte seguramente será muy valioso en este nuevo emprendimiento que desde ya genera una gran expectativa e interés en la región.

Nos parece una excelente noticia el anuncio que acaba de hacer en las últimas horas la junta directiva del Deportivo Pasto, en el sentido de participar en la Liga Femenina 2023, mediante la conformación de un equipo altamente competitivo».

Estamos seguros que bajo la dirección de Nathalia Burbano el equipo femenino del Deportivo Pasto que desde ya se comenzará a conformar está llamado a convertirse en uno de los mejores del campeonato nacional que dará comienzo a partir del próximo año.

No es para menos, si tenemos en cuenta que esta profesional es licenciada en Educación Física de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de La Habana, Cuba. Igualmente, cuenta con una maestría en Pedagogía de la Universidad Mariana y un doctorado en Gerencia y Política Educativa de la Universidad UBC de México.

Por lo tanto, el equipo de chicas del Deportivo Pasto queda en buenas manos, puesto que estamos convencidos de que bajo la acertada dirección de esta profesional no solo se va a poder cristalizar una cantera de jugadores, sino que se va a conformar un equipo femenino altamente competitivo.

Naturalmente, sabemos muy bien que el proceso no será nada fácil, pero lo importante es que el mismo queda en manos de una persona altamente profesional, de la que se esperan grandes resultados.

Le puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/pasto-femenino/

Es así como desde ya quedamos a la expectativa de lo que será este plan deportivo destinado a brindar muchas satisfacciones en la región, en un trabajo que de acuerdo con el organigrama que ya se ha establecido, comenzará a partir del próximo mes de octubre, cuando se llevarán a cabo las primeras veedurías, en varias zonas de Nariño, con epicentro en la ciudad de Pasto. Será una misión de pormenorizada observación, en el que se le dará prioridad a las jugadoras que hagan parte de los equipos de la Liga de Fútbol de Nariño. De esta manera, por lo pronto, la primera cita será del 18 de octubre al 21 del mismo mes en la sede deportiva de la institución situada en Botana.

Así que el llamado que hoy nosotros hacemos es para que desde ya, las jugadoras que busquen hacer parte de este proyecto, se comiencen a preparar, puesto que este programa se constituye en una excelente oportunidad para que el gran talento que existe en nuestro departamento de Nariño, en lo que tiene que ver con el fútbol femenino, comience a brillar.

Compartir en