Ana Benavides y Carmen Reina destacaron las actividades comunitarias que se desarrollan en Pasto a favor de la comunidad.

Fortalecen la convivencia ciudadana en Pasto

A partir de eventos comunitarios las autoridades mejoran la convivencia ciudadana y evitan que las nuevas generaciones vayan a caer en las adicciones. Con las jornadas recreativas también impulsan el aprovechamiento del tiempo libre para impedir enfermedades causadas por el sedentarismo.

Las voceras cívicas y madres de familia Ana Benavides y Carmen Reina destacaron dichas labores porque en el suroriente de la capital nariñense se fortalece el cuidado de la salud y la tolerancia.   

En dichas jornadas fuentes oficiales afirmaron que efectivos de la Policía Metropolitana pusieron en marcha un plan para contrarrestar también el consumo de sustancias ilegales.

Las medidas lideradas por el comando de la Policía Nariño tienen como objetivo reducir la presencia de ‘jíbaros’ en los alrededores de los parques, zonas verdes, establecimientos comerciales y conjuntos residenciales.

Frente a los riesgos que en esta pandemia por el Covid-19 corren los niños, niñas y adolescentes, añadieron que las operaciones se desarrollan en los 17 corregimientos y 12 comunas, donde sus habitantes al notar la presencia de desconocidos que se dedican a la venta de sustancias ilegales, suelen denunciarlos sin temor ante las autoridades.

loading...

Además expresaron que en el presente calendario escolar virtual uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia orientan a los estudiantes a través de las redes sociales para que no se vayan a dejar engañar por aquellos hombres y mujeres que suelen aprovechar las ventas callejeras para la distribución de sustancias ilícitas.