Fomentan el hábito del reciclaje en Catambuco

En la Reciclatón que se desarrolló en el corregimiento de Catambuco, sur de Pasto, participaron Atalia Gelpud, Ángela Obando, Carmen Rojas, Luciano Pantoja, Dayana Benavides, Nora Ramos y Elsy Tutistar.

Con el ánimo de fomentar el hábito del reciclaje y el aprovechamiento de los residuos, las autoridades locales llevaron a cabo un Reciclatón en el corregimiento de Catambuco, ubicado en el sur del municipio de Pasto, con el acompañamiento de la comunidad.

La actividad estuvo liderada por funcionarios de la Secretaría de Gestión Ambiental, en cabeza de Mario Viteri, los cuales motivaron a las personas de esta zona rural de la capital nariñense a reciclar logrando recolectar 150 kilos de material aprovechable.

La psicóloga de esta dependencia, Dayana Benavides, calificó esta actividad y la recolección positivamente, ya que hubo una excelente respuesta por parte de los habitantes de este corregimiento en cuanto al cuidado del medio ambiente y la jornada de Reciclatón.

“Es bueno lograr más de 150 kilos de material aprovechable, teniendo en cuenta que el camión recolector ya había pasado por este lugar. Agradecemos la respuesta de la gente y esperamos continuar con este tipo de actividades en los diferentes barrios, veredas, comunas y corregimientos del municipio de Pasto”, dijo Benavides.

La coordinadora del proyecto de residuos sólidos de la Secretaría de Gestión Ambiental, María Fernanda Enríquez, manifestó que “finalizando con éxito nuestra campaña de Reciclatón logramos recolectar una cantidad significativa de cartón, plástico, botellas de vidrio, aceite de cocina usado, aparatos eléctricos y electrónicos”.

La funcionaria agregó además que, “hubo una muy buena acogida por parte d ellos habitantes del corregimiento de Catambuco, sin embargo, es bueno continuar incentivando a las personas a que se vinculen a estas iniciativas, es por eso que invitamos a toda la comunidad de Pasto a unirse a la campaña Reciclatón los días 27 y 28 de agosto en el parque Bolívar”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest