En el municipio de Orito vienen generando encuentros deportivos con el objetivo de generar espacios de sano esparcimiento y fortalecer el buen uso el tiempo libre entre los habitantes. En esta oportunidad se disputó la final de la III Copa Hermandad de los Pueblos Indígenas del municipio, el equipo del cabildo Analmawami se coronó campeón del torneo y el combinado del resguardado El Espingo se quedó con el segundo lugar.
La III Copa Hermanadad de los Pueblos Indígenas contó con el apoyo de la Administración Municipal del gobierno “Volver a Creer para Crecer”, Indercultura Putumayo y algunos establecimientos de comercio de la localidad. Entidades que estas comprometidas con la integración, fortalecer lazos de amistad y promover el deporte.
Evento
Durante la final del evento deportivo el alcalde José Luis Angulo Riofrio felicitó a los equipos participantes del torneo, que se jugó en las categorías libre masculino, femenino e infantil. Resaltó, “este tipo de eventos son importantes porque permiten crear espacios de sano esparcimiento y uso adecuado del tiempo libre donde se puede integrar toda la familia”.
El concejal Carlos Jajoy puntualizó, “gracias al alcalde José Luis Angulo, a Indercultura y a los comerciantes que nos apoyaron para realizar la tercera versión de la Copa Hermandad, un evento que contó con la participación de 26 equipos de cabildos y resguardos del municipio, este es un encuentro que año tras año ha crecido, como organizadores nos sentimos muy contentos”

