El soldado profesional, Iván Rodrigo Suárez, oriundo del municipio de San Francisco en el departamento del Putumayo falleció tras caer en un campo minado en la vereda La Baena del municipio de San Calixto en el departamento de Norte de Santander.
El militar putumayense hacía parte del Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido número 3 adscrito a la Segunda División del Ejército Nacional y estaba operando al norte de Colombia.
Según informó el Ejército Nacional, los hechos se presentaron durante un control territorial que estaban realizando los uniformados en donde se encontraba Suárez. Mientras realizaban dicho recorrido en la vereda La Baena, el militar putumayense cayó en un campo minado donde los artefactos explosivos fueron accionados ocasionando heridas graves sobre su cuerpo.
Ataque
Asimismo, la fuerza pública señaló que, posterior a este hecho, integrantes del Ejército de Liberación Nacional, Eln, atacaron al soldado que había caído en el campo minado, desencadenando su posterior muerte en dicho sector del departamento de Norte de Santander.
La institución rechazó categóricamente el atentado en contra de Iván Rodrigo Suárez ya que, según el Ejército Nacional, este grupo al margen de la ley sigue usando métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la fuerza pública y la población civil. De igual manera, la institución anunció que se realizará la respectiva denuncia ante organismos internacionales para que se condenen estos hechos.
Condolencias
Por otra parte, la fuerza pública lamentó los hechos sucedidos y a través de comunicación oficial extendió su voz de solidaridad a la familia de Iván Rodrigo Suárez quien será trasladado a su municipio de origen, San Francisco Putumayo para que se realicen sus posteriores exequias junto con sus familiares.

