Entregan biblioteca pública en zona rural de Samaniego

En la entrega de unidades de generación de energía solar a 75 familias rurales de Policarpa participaron Marly Moreno, Albeiro Torres, Darwin Cabezas, Ahida Maquillo, Leida Segura, Marino Ortiz, Reineldo Quintero, Fredisnando Quintero, Elena Jesús Ojeda, Yenni Muñoz, José Arnulfo Toro, Karol Nicol Obando, María Casanova, Edgar Rares, Avid Latorre, Wilfrido Latorre, Silvio Deiro Díaz, Erfilia Ramírez, Ubanel Burgos Solarte, Roque Santander, Julio Portilla, Dennis Carolina Calderón, Pedro Jurado, Pablo Alejan

Los corregimientos beneficiados con el centro móvil fueron El Motilón, El Salado y Bolívar.

TEX

Se cumplió la entrega oficial del mobiliario destinado al proyecto de Biblioteca Pública Rural para la Paz Chuguldí y la respectiva estrategia itinerante en el municipio de Samaniego.

En el acto de entrega se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, el alcalde Oscar Alfonso Pantoja, la Coordinación del proyecto y representantes de la Unión Temporal Samaniego, quienes se encargaron del diseño de los cuatro puntos de lectura.

El rector de la Institución Educativa Técnico Agroecológico El motilón, Jesús Pantoja, manifestó que estar dentro del proyecto nacional de Bibliotecas públicas rurales para la paz es una oportunidad muy grande para este centro académico para que los estudiantes puedan contar con una biblioteca móvil al aire libre y así fomentar la lectura y compartir.

Esta biblioteca se ha integrado al proyecto del colegio denominado Semillitas de lectura, el cual se basa en una huerta casera adecuado físicamente para contener libros, siendo uno de los puntos instalados.

La docente Ana Ortiz explicó que además de tener un espacio para la lectura, se cuenta con la posibilidad de interactuar con las plantas. “Esta estrategia innovadora permite que los estudiantes al leer un libro también se pueden relacionar con el campo”.

La habitante del corregimiento El Motilón, Yolanda Morales, invitó a niños, niñas y jóvenes a asistir al colegio ya que esta biblioteca es una buena oportunidad que ofrece el Gobierno, en donde se podrá encontrar libros con diferentes temáticas que son fundamentales para el aprendizaje de los estudiantes.

Otro de los puntos instalados fue en el corregimiento de El Salado en donde se llama ‘El árbol literario de sueños’ está ubicado en el centro educativo del sector. En el corregimiento de Bolívar está el punto denominado El hogar del libro.

La coordinadora del proyecto, Andrea Rojas, expresó que la biblioteca rural para la paz Carlos Álvarez Álvarez y la estrategia itinerante, la cual es el móvil que visita diferentes zonas del territorio con el fin de llevar la lectura hasta los rincones más apartados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar