En Pasto se realizó audición de colectivos coreográficos

El proceso de formación inició en marzo de este año y hoy deberán dejar todo en el escenario para hacer parte de la gran fiesta carnavalera en su versión 2023.
En la Plaza del Carnaval se realiza el encuentro de colectivos coreográficos. Hacen parte de la Fundación Cultural Indoamericanto Andrés Guerrero, Anderson Martínez, Harold Marcillo, Brayan Quenguán, David Burbano, Edwin Benavides, Manuel Zabala, Felipe Gómez, Nasly Figueroa, Marilyn Pinta, Carolina Tupaz, Giovanna Perlaza, Alejandra Ascuntar, Rosa Pai, Sara Mora, Sáhara Chapal y Leidy Hidalgo.

La Plaza del Carnaval fue el escenario para que 15 colectivos coreográficos el día de hoy a partir de las 9:00 de la mañana se den cita y demuestren a través de sus presentaciones artísticas el por qué deben ser elegidos para lo que será la fiesta carnavalera en su versión 2023.

En esta jornada descrestaron a los jurados con su talento y reflejaron todo el trabajo que han venido forjado a lo largo de sus procesos formativos. La fiesta que se vivió en la capital nariñense estuvo repleta de alegría, arte, carisma, autenticidad y mucha diversidad cultural.

Propuestas

Por su parte el coordinador de danza de la Fundación Cultural Indoamericanto Brayan Quenguan Díaz, indicó que todos los colectivos coreográficos se dimos cita en la Plaza del Carnaval para darle a conocer al público en general, a los jurados y entes administrativos de Corpocarnaval cada una de las propuestas que se estarán presentando en el Carnaval de Negros y Blancos en su versión 2023.

“El recorrido que tuvimos cada colectivo en esta oportunidad estuvo corto, salimos desde la parte superior de la Plaza, arrancamos en el arco principal y finalizamos en la esquina del Banco de la República. Cada presentación contará con 12 minutos para realizar su puesta en escena. Una vez termine la presentación de cada agrupación, el otro colectivo deberá estar formado para dar a conocer su proceso de audición”, resaltó Díaz.

Los jurados para evaluar cada presentación tuvieron en cuenta varios aspectos; cada colectivo tuvo que sustentar su propuesta de manera teórica, donde expusieron lo que quieren reflejar a través de sus propuestas. El jurado hoy estará dentro del público calificando la ejecución técnica en danza y en música, además de otros aspectos que se tendrán en cuenta en la puesta en escena.

Formación

El proceso de formación de estos colectivos empezó a inicios de este año y hoy deberán dejar todo en el escenario para hacer parte de la gran fiesta carnavalera en su versión 2023.

“Nuestro proceso de formación e investigación en lo que será nuestra propuesta empezó desde el mes de marzo. Cumplimos con todas las presentaciones que se convocan. Con el grupo de manera muy disciplinada empezamos a ensayar todos los domingos desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Independientemente del clima y del tiempo estuvimos muy comprometidos. Nuestro propósito es brindarle a la ciudadanía todo el espectáculo artístico que realmente se merece de cara a lo que será el Carnaval”, concluyó Brayan Quenguán.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest