En Pasto fomentan los espacios culturales

En la ciudad de Pasto, en la Fundación Aleph Teatro se fomentan espacios culturales a través de diferentes piezas artisticas.

Valerie Pélegrin, artista.

En la ciudad de Pasto, en la Fundación Aleph Teatro se fomentan espacios culturales a través de diferentes piezas artísticas. En esta oportunidad se estará presentando la función de títeres ¡Ay, Filomena! Una obra de la artista Valerie Pélegrin, de Francia.

La artista francesa radicada en Venezuela presenta la obra ¡Ay, Filomena! una adaptación de un cuento para toda la familia que gira en torno a la persecución de los sueños.

Esta presentación artística ha sido promovida en Venezuela y desde el año 2021 la artista ha realizado una gira por varias ciudades de Colombia entre las que se destacan Armenia, Cali, Palmira, Medellín, Santa Marta, Cúcuta, Mocoa y en esta oportunidad el escenario será Pasto.

Espacios culturales

La artista Valerie Pélegrin señaló “esta es una obra inspirada en un cuento de una princesa peleona, donde se narra la historia de una joven atípica, es la princesa que hace lo que ella quiere en el sentido de su autenticidad, pues sigue lo dictado de su corazón. Ella no es ni muy bonita, ni muy dulce; le encanta hacer karate, viajar, conocer gente nueva”.

“Esta es una historia que voy narrando, que voy cantando y que voy haciendo con títeres. La historia que les voy a presentar es la reivindicación de la libertad, de la autenticidad. También tiene que ver con género, la reivindicación de la mujer salvaje que hace lo que quiere cuando quiere, respetando a los demás, salvando vidas, confrontándose a los dragones, rescatando príncipes. Esta obra será muy divertida y sé que la van a pasar muy bien”.

La obra será presentada en dos funciones, la primera se llevará a cabo hoy viernes a las 7:00 p.m. y la segunda se realizará mañana sábado a partir de las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Fundación Aleph Teatro.  

Compartir en