Bajo estrictas medidas de bioseguridad las familias católicas y las autoridades eclesiásticas del municipio de Pasto participarán en los oficios religiosos que tienen lugar en el templo del sector de El Rosario, suroriente de Pasto.
El párroco Alirio Josa manifestó que en el marco de las celebraciones, los devotos rogaron por el fin de la pandemia.
Además manifestó que los eventos religiosos se hacen teniendo en cuenta el aforo exigido por las autoridades competentes. Por su parte la devota Gloria Guacas manifestó que en los oficios religiosos las familias elevan sus plegarias por mantenerlos con salud a lo largo de la actual emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.
“Estamos contentos que las autoridades locales y nacionales hayan autorizado la apertura de los templos católicos porque contribuyen al fortalecimiento espiritual de los niños, niñas y adultos de El Rosario y sus alrededores”, expresó.
Añadió que como muestra de agradecimiento las madres y padres de familia también suelen encender velas en pequeños altares que elaboran en sus modestas viviendas.
“En ellos se reúnen en las noches para rogar por la recuperación de aquellos jóvenes y adultos que por culpa del nuevo coronavirus sufren en sus casas o centros asistenciales de Colombia y el resto del mundo”, expresó.
“Todos los católicos del sur del municipio de Pasto estamos contentos de volvernos a reencontrar a través de las misas, jornadas de reflexión y cadenas de oración”, dijo.

