Pavimentación agilizará movilidad en Jamondino

Alrededor de 3.000 habitantes del sur del municipio de Pasto se favorecerán con la pavimentación de una vía que comunica a esa zona con la variante oriental. La corregidora de … Leer más

.....

Alrededor de 3.000 habitantes del sur del municipio de Pasto se favorecerán con la pavimentación de una vía que comunica a esa zona con la variante oriental.

La corregidora de Jamondino Ruth Rosero Figueroa manifestó que que las obras serán financiadas con recursos de las autoridades locales y regionales.

Indicó que los trabajos que contribuirán con la movilidad y que además ayudarán con el desembotellamiento vehicular se ejecutarán a lo largo de 7 kilómetros aproximadamente.

La corregidora también dijo que la pavimentación comenzará en el sector de El Rosario y terminará en la variante oriental, beneficiando entre otros a los habitantes de los sectores Santa Helena, Jamondino y El Rosario.

Así mismo afirmó que las obras favorecerán a los peatones y conductores de carros y motocicletas debido a que la vía principal está invadida de huecos.

De otra parte la vocera cívica Lady López expresó que el corregimiento de Jamondino carece de red de alcantarillado y por ese inconveniente con el paso de los años se ha visto perjudicado el 30% de la comunidad. Añadió que frente a esa situación las aguas negras desembocan en pozos sépticos.

Compartir en