Destacan participación de la mujer en el Gobierno

El equipo tumaqueño Unión Pacífico Sur lidera la Primera C con Duván Campaz, Brayan Quiñones, Junior Asprilla, Junior Preciado, César Vergara, Alexis Sevillano, Heiver Salcedo, Leonel Ospina, Luis Ocampo, Oscar Quiñones, Edwin Castillo y Oscar Valencia, en compañía de Pablo Bonilla y Deiber Hernández.

A menos de un mes de concluir el Gobierno del presidente Iván Duque, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez realizó la rendición de cuentas de la Vicepresidencia.

Uno de los temas que más destacó Ramírez fue su trabajo por la equidad de género en donde habló sobre las diferentes políticas públicas que incentivaron la participación de las mujeres en diferentes aspectos.

“En equidad de género este Gobierno logró una política de Estado que, sin duda, va a tener un carácter irreversible para que hombres y mujeres en esta sociedad tengan las mismas oportunidades. Necesitamos incluir ese 50% de la población, que son las mujeres, en la capacidad de generar riqueza, empleos y, crecimiento económico en nuestro país, porque de esa manera, lograremos equidad y desarrollo”, afirmó Ramírez.

Las áreas más destacadas fueron el empoderamiento económico, político, mujeres libres de violencias, mujeres paz y seguridad y fortalecimiento institucional. La canciller resaltó el aumento de la participación política de las mujeres, además de la implementación de la paridad de género.

“El ADN de la política de Equidad de Mujeres que deja este Gobierno está en la generación de oportunidades económicas. Estructuramos una política económica con enfoque de género para crear empleos, apoyar los emprendimientos de mujeres, cerrar la brecha digital y mejorar la distribución en los roles de cuidado”, afirmó Ramírez.

Ramírez también destacó su trabajo en la lucha contra la corrupción por medio de la creación de herramientas que le permiten a la ciudadanía monitorear en qué aspectos son invertidos los recursos públicos, además de la creación de leyes que están enfocadas en la prevención de este flagelo.

Desde la Vicepresidencia también se trabajó por el impulso de políticas marítimas y espaciales para aumentar el desarrollo marítimo, de turismo, la creación de empleos, entre otros.

“Se logró la aprobación del Conpes 3983, firmamos dos memorandos de entendimiento con los gobiernos de la India y de Brasil y se logró adherir a Colombia al programa de Artemisa de la Nasa, con el que se espera llevar a la primera mujer a la luna en la misión de 2024”, afirmó Ramírez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest